Stephen Curry revoluciona el 'dream team' y los Warriors: quiere a los tres fuera y recluta en EEUU
La eliminación de los de San Francisco pone fin a la dinastía; Lakers, más dudas ante Jokic
‘Crónica de una muerte anunciada’ tituló a uno de sus libros Gabriel García Márquez, una evocadora frase que pone fin a la última gran dinastía de la NBA de golpe y porrazo, unos Golden State Warriors que cayeron con estrépito en Sacramento y cierran una decepcionante temporada. Y hay consecuencias. Stephen Curry, derrotado, clama por profundos cambios y, sobre ello, hay varios señalados entre sus compañeros, siendo tres las posibles salidas de la franquicia.
Stephen Curry sobre si Draymond, Klay y él van a seguir jugando juntos:
— GSW Falopa (@GSWFalopa) April 17, 2024
“Yo solamente quiero ganar”
PÉGUELE A TODOS CAPITÁN ✅pic.twitter.com/YIO9NgSYgR
El resultado es lo de menos (118-94), los Kings se tomaron cumplida venganza contra los de la Bahia poniendo fin a una era que ya entona vientos de cambio si quiere sobrevivir al desastre y darle vida a los últimos años de uno de los mejores de siempre, un Curry que llegará al dream team de París (JJOO) con la hoja de ruta clara: quiere un equipo ganador la temporada que viene, quién sabe si pescando a un compañero de EEUU.
Apuntan que uno podría ser LeBron James y si bien esto parecería hace bien poco una hipótesis más fantástica que real, lo cierto es que, si es cierto que Klay Thompson, Draymond Green y Andrew Wiggins se echan a un lado, económicamente sería viable. Lo de Thompson parece hecho, más si cabe tras su lamentable partido ante los Kings (0 puntos, con 0/10 en tiros de campo y 0/6 en triples). Otra vía, esta propuesta por Bleacher Report es la incorporación de Brandon Ingram a cambio de Andrew Wiggins, Moses Moody, Kevon Looney; demasiado por tan poco. En cualquier caso, Warriors estaría tras una revolución mayor y la agencia libre será territorio propicio, por lo que no se puede descartar ningún escenario.
El pecado no salpica a Lakers… por ahora
Quizá sea de justicia que los equipos planificados para grandes cosas y que sin embargo coquetean con la mediocridad en la regular season, como el caso de los de Mission Bay o los mismos Lakers, caigan a las primeras de cambio. En eso los angelinos, porque tienen más equipo que los Warriors, se han salvado ante Pelicans (106-111) pero les espera el campeón, unos Nuggets que les ganaron en el Playoff 2022/23, 4-0. Sixers, Heat, Bulls y Hawks buscan suerte hoy.