Stephen Curry se agiganta: Luka Doncic y Kawhi Leonard desconfían

La estrella de Golden State Warriors está en el momento decisivo de la temporada

Stephen Curry se agiganta: Luka Doncic y Kawhi Leonard desconfían

Por alguna razón, como os relatábamos ayer en Don Balón, los dos mejores equipos de la competición en temporada regular, Utah Jazz y Phoenix Suns, no están entre los cuatro favoritos para llevarse el anillo. Y por ahora estas cábalas de las grandes apuestas funcionan. De hecho, Los Angeles Lakers han conseguido en su primer envite hacer bueno el pronóstico favorable a grandes plantillas con estrellas incluidas. Pero este Stephen Curry, que sufrieron los de Frank Vogel, como reconoció el entrenador angelino, quiere erigirse como el gran gigante que sustente el argumento: una estrella vale más en el tramo decisivo que varios buenos jugadores.

Y es que el nivel exhibido por el base de los de San Francisco deberá tomar hoy su medida más destructiva e impactante si quiere estar en las rondas finales tras el preámbulo del Play-in, que esta noche (3.00, hora española) otorga su último billete a WarriorsGrizzlies. Pero Curry llega con los deberes hechos y la sensación de que su techo aún queda lejos, ya que se han hecho públicos los tres jugadores que ocupan el podio finalista para ganar el MVP de la temporada, siendo él uno de ellos junto a Joel Embiid y Nikola Jokic, y, además, espera que, salvado el salto al vacío, Utah, su teórico rival en Playoff, flaquee en el momento de la verdad.

MVP

No es una locura pensar que las rondas finales son el momento de los equipos, que también, pero sobre todo de las grandes estrellas y Curry, por números, es ahora mismo la mayor. Pues bien, tras un abril y mayo sensacional, el de Akron espera cerrar la regular season con otra victoria que los lleve a la primera ronda donde pueden (y esperan) dar la sorpresa a los de Salt Lake City ¿Y después? En el hipotético caso de que los de Steve Kerr ganen hoy y, después, eliminen al mejor equipo de la temporada regular, entonces esperarían los Dallas Mavericks de Luka Doncic, que se ha quedado fuera de la disputa por el MVP, o Kawhi Leonard y sus Angeles Clippers, los cuales esperan que esta vez sea la definitiva para el vecino incómodo del Staples Center.


Westbrook-Bradley, ‘The Real Deal’

De nuevo en la pasada madrugada las grandes estrellas volvieron a frenar a un buen equipo, cumpliendo los pronósticos antes citados, ya que bastaron dos buenas actuaciones de Russell Westbrook y Bradley Beal ante Indiana Pacers (142-115) para llevar a los capitalinos al choque directo contra Philadelphia 76ers, que deberá confirmar que esta vez sí va en serio, ya que, como vimos anoche, The Real Deal está latente. Las estrellas ganan partidos y también títulos, es un hecho.