Stephen Curry se harta, primer fulminado, golpe millonario a LeBron y Harden y el Madrid, tras 2 NBA
Warriors, cerca de cerrar un adiós sorprendente, Lakers y Clippers sufren reveses y el club español persigue dos fichajes
Se agita el mercado de fichajes, o más bien de posibles fichajes, en la NBA con los Juegos Olímpicos esperando a la vuelta de la esquina (26 de julio) y con la final de la NBA pendiente de una reacción por parte de Luka Doncic y Kyrie Irving para no quedarse sin disputa interesante por el anillo. Certezas no hay muchas, salvo en Los Angeles Lakers, pero posibilidades unas cuantas, y estas viene tanto de Los Ángeles y San Francisco como del Real Madrid.
En las dos capitales californianas hay intensos momentos informativos con una negativa en los de púrpura y oro y un posible adiós inesperado en Mission Bay. Con respecto a lo primero, se ha hecho público el “no” de Dan Hurley a Los Angeles Lakers, que no diremos que son de LeBron James porque eso tampoco está asegurado, rechazando nada menos que 70 millones de dólares, y este revés no es el único en el Crypto.com.
BREAKING: Connecticut’s Dan Hurley has turned down the Los Angeles Lakers’ six-year, $70 million offer and will return to chase a third straight national title, sources tell ESPN. LA would’ve made him one of NBA’s six highest paid coaches. pic.twitter.com/hEXo3o00SR
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) June 10, 2024
El otro viene de una posibilidad tentadora para la estrella junto a Kawhi Leonard y James Harden en Los Angeles Clippers, Paul George, que se estaría pensando salir rumbo a Orlando Magic, donde, recordemos, también quieren a Klay Thompson. Marc Stein ha asegurado que los de Florida usarían más de 50 millones de dólares para acercar a las dos estrellas.
Y seguimos con las noticias en la costa Oeste, porque más al norte, en San Francisco, uno de los más que probables elegidos -aunque menos nombrados- para salir de Golden State Warriors sería Kevon Looney. En verdad, al equipo de Stephen Curry se le ha venido achacando un déficit en su juego interior muy perjudicial para los del Chase Center y Looney no ha demostrado ser un jugador de referencia ni en la intimidación ni en la anotación. Así, según, Tim Kawakami, de The Athletic, él y Chris Paul serían los sacrificados para mejorar al equipo.
El Madrid, a escena
Pese a que posee un contrato de tres temporadas por 20M, lo cierto es que Sasha Vezenkov parece cansado de sus pocos minutos en Sacramento Kings y, según EuroHoops.net, ha pedido salir. Pues bien, el Madrid es uno de los equipos interesados en contratarlo, y no es el único nombre propio de la NBA que desean los blancos, ya que Serge Ibaka, ex Bucks, Raptors o Thunder, sería otra de las peticiones blancas para este mercado.