Stephen Curry se libra del drama y llega el bombazo: LeBron y Luka Doncic unirán sus caminos
Warriors sale a flote y saca la ventaja que le libera del Playin, Lakers y Mavs pueden ser rivales
La victoria de Golden State Warriors frente a Houston Rockets (108-121), la derrota de Dallas Mavericks ante Memphis Grizzlies (112-108) y el triunfo de Utah Jazz ante Sacramento Kings (128-120) deja un rastro que se puede seguir fácilmente: Los Angeles Lakers (35V 37D) de LeBron James y Anthony Davis y los Mavs (36V 36D) de Luka Doncic y Kyrie Irving están metidos en el mismo drama, uno que puede llevarlos a un cara a cara a vida o muerte en el Playin.
Los Splash Brothers se bastaron para asaltar el Toyota Center, dar la victoria 37 a los Warriors y poner algo de tierra de por medio con el largo vagón de equipos del Oeste que luchan por salir de zonas de Playin. No demasiada, pero por lo que parece los de Steve Kerr cuentan con dos ventajas que los pueden llevar directos a las rondas finales; una, llevan jugando a este juego durante toda la temporada y les está saliendo bien; la otra es que la fiabilidad de sus perseguidores es menor que la suya.
Lakers y Mavs, posible duelo
Si hoy acabara la regular season, Lakers se iría de vacaciones con antelación otra vez y serían Mavs y Minnesota (36V 37D) quienes se disputarían el primer billete de Playoff cuyo perdedor se la jugaría ante Utah (35V 36D) o Thunder (35V 36D). Pero esto aún no ha acabado. Estos cuatro equipos y los angelinos se juegan un puesto en el Playin y los de Doncic y los de LeBron tienen papeletas para jugarse la vida o la muerte a un partido. Lakers, en el mejor de los casos, puede colarse entre el noveno y el décimo, lo que le llevaría a dos partidos a cara de perro, uno probablemente frente a los de Jason Kidd. ¿Se imaginan el futuro del esloveno y el de Akron a una sola partida?
Calendario
New Orleans Pelicans (34 V 37D), el otro equipo que puede meterse en esta pelea, hoy tiene ante los Spurs (1.00, hora española) la posibilidad de hundir más a los Lakers (si ganan, los igualan), mientras que Oklahoma tiene ante sí dar un paso de gigante frente a Clippers (3.00, hora española), de ganar los de Shai Gilgeous-Alexander la patata caliente irá directa al American Airlines y muy especialmente al Crypto.com. El mismo equipo de La Bahía de San Francisco y Phoenix Suns son los próximos adversarios de Dallas y la Fiebre Amarilla, respectivamente, y aquí ya hay una realidad encima de la mesa: quien pierda, paga.