Stephen Curry señala a sus tres All Star para conquistar otro anillo

Chris Paul, esta temporada, se acerca al sueño tras tumbar a Kawhi Leonard y Paul George

Stephen Curry señala a sus tres All Star para conquistar otro anillo

Tres de los posibles refuerzos de Golden State Warriors en su regreso a los Playoff, que debe producirse en condiciones normales -esas en las que estén por fin juntos de nuevo los Splash Brothers- la temporada que viene, son también estrellas y All Star de la NBA, lo que equivale a decir que desde la bahía esperan armar un equipo con solapa de campeón. Las probaturas, tras dos temporadas cargadas de lesiones, han finalizado en el Chase Center y cargan la batería los guerreros más ambiciosos de este siglo.

Todo lo malo para Curry comenzó en aquella aciaga final de los pupilos de Steve Kerr frente a Toronto Raptors, donde fueron perdiendo efectivos hasta quedarse en el chasis, sin opciones de título. De aquella final sacaron algo en claro: por un lado, Kawhi Leonard los destrozó; por otro, se dieron cuenta que no se puede ganar hoy en día un anillo sin todas las estrellas del equipo listas. De modo que, pensando en el título y en el futuro, ¿qué mejor solución que tratar de incorporar a The Hand, su verdugo, al Show Time de Mission Bay?

Sí, ya nos hicimos eco en Don Balón NBA del malestar de The Claw con los servicios médicos de Los Angeles Clippers como principal motivo para que el número 2 angelino ya esté pensando en probar suerte fuera, una vez más; al fin y al cabo, la maldición Clipper, tras dos temporadas con Kawhi en sus filas, sigue sin romperse. Ayer Chris Paul (41 puntos) consumó lo inevitable: victoria, la cuarta y definitiva, de Phoenix Suns, esta en el Staples Center, y rumbo de los de Arizona a la final, que como CP3 nunca han ganado.

¿Y qué hay de los otros dos All Star que manejan en la agenda de la franquicia que dirige sobre el parqué Stephen Curry? Uno, del que ya hemos hablado, es Damian Lillard, harto a sus 31 años de caer sin pena ni gloria en los primeros pasos de las rondas finales con Portland Trail Blazers; mientras que el otro tiene más sentido y profundidad dentro de la plantilla de Steve Kerr. Y es que Pascal Siakam ha sido puesto en primera fila entre los favoritos de los Warriors para hacer de gran estrella de la pintura en San Francisco, donde aportaría calidad y contundencia al juego interior del Chase. 

Lillard

¿Kawhi, Lillard o Siakam?, para el genial playmaker de los Warriors, esa es la cuestión.