Stephen Curry tiene dos 'armas de campeón'; Ricky Rubio, su bombazo
Los Warriors lideran, pueden ganar y son 'el equipo'; la franquicia de Ohio sigue creciendo
La victoria de Golden State Warriors en Arizona frente a Phoenix Suns (el sábado, 107-116) deja una lectura muy positiva, por lo visto sobre el parqué del Footprint Center, de los dos equipos, que además son los mejores de la NBA casi desde que comenzara la competición, lo cual elimina la casualidad de su puesta en escena y empieza a fijar la atención en la causalidad de su buena trayectoria. Pero lógicamente el vencedor del duelo, además como visitante, como es el equipo de Steve Kerr y Stephen Curry nos adelanta las armas propias de un posible perfil ‘ganador de un anillo’.
Más allá de los 33 puntos y la enorme capacidad del playmaker para reventar partidos y adversarios, que es una cualidad a tener en cuenta en los momentos decisivos y que le convierten en el gran candidato al MVP de la temporada, los del Chase Center son mucho más. Lo primero, un equipo; uno en el que puede brillar en ataque junto al número 30 jugadores como Draymond Green, Gary Payton II, Andrew Wiggins o cualquier otro, pero todos bajo un mismo denominador en común en forma de sendas armas: ritmo asfixiante y una enorme defensa.
Vértigo, contraataques fulminantes, bombardeo desde el perímetro, movilidad y marcajes intensos son algunas de las características de un equipo, el de San Francisco, que se impone y ya empieza a creerse que puede llegar a ser el mejor al final del curso. Y lo que es más importante, el protagonismo, amén de Curry, se intercala entre todos los actores, desde Jordan Poole y el mismo Wiggins hasta Otto Porter, que el otro día dinamitó en dos minutos el choque frente al equipo de Chris Paul y Devon Booker con siete puntos.
Los Cavs de Ricky Rubio continuarán en su línea ascendente
En cierta forma puede decirse que Cleveland Cavaliers es la gran sorpresa de la Conferencia Este, donde ya se ha colado por delante de plantillas importantes como la de Philadelphia 76ers o Boston Celtics y compite por los puestos nobles de ese lado del charco con Miami Heat, Milwaukee Bucks o Chicago Bulls. Y si algo funciona, ¿por qué cambiarlo? Eso es lo que han pensado los Cavs que han firmado un acuerdo de extensión de contrato a J.B. Bickerstaff y todo su staff hasta 2026-27, somo informa ESPN. Parece que el ecosistema favorable que ha conseguido Ricky Rubio en el Rocket Mortgage FieldHouse va para largo.