Stephen Curry vuela ante Jordan y LeBron, pero Phoenix Suns asustan
La exhibición del playmaker en el All Star no oculta la fortaleza de los de Arizona
Hay All Stars que se van directamente a los escombros del olvido, mientras que existen otros que permanecen en el recuerdo de forma nítida por los aficionados y gracias a los elegidos para brillar, y, como en este caso, por la marca conseguida. Stephen Curry dejó claro con sus 50 puntos, segunda mejor puntuación de siempre tras los 52 de Anthony Davis en 2017, que es el mejor tirador de todos los tiempos y que él y no otro ha cambiado el baloncesto moderno. El de Akron lo hizo además ante LeBron, en su equipo, y Michael Jordan, el mejor jugador que ha pisado jamás una pista de baloncesto, lo que eleva la categoría de Steph justo en el escenario del 75 aniversario de la NBA, donde estaban ellos tres entre los más importantes jugadores de la NBA.
El Team LeBron ganó por tres puntos (163-160) al Team Durant, ausente en Cleveland por lesión y por la muerte de su abuela, con una actuación estelar del jugador de Golden State Warriors, que se lanzó a la carrera imposible de meter en un partido de las estrellas 16 triples. De los 27 que anotó su equipo, casi el 60 % fueron suyos. 16 de 27 intentos, algunos de ellos más allá de la línea de tres, fueron para dentro. Al final, MVP de la noche y nuevo argumento para serlo de la temporada. El propio The King (24), Giannis Antetokounmpo (30) o Joel Embiid (36) también brillaron en un choque que solo se puso más o menos serio hasta el final. Lo típico.
Pero la NBA, más allá de este respiro, ha de mirar ya al tramo decisivo de la regular season y si Phoenix Suns ha sido el mejor equipo hasta la fecha, ahora tiene cuatro argumentos más para gobernar la temporada y lanzarse al sueño incumplido de la campaña precedente, donde cayeron en The Finals de los Playoff contra los Bucks. Porque los de Arizona, que regresan a la competición este viernes (Oklahoma City Thunder, 2.00, hora española), como la liga, recuperan a Cameron Payne y Landry Shamet, además de que podrán ver cómo se desenvuelven los nuevos fichajes, Torrey Craig y Aaron Holiday. Más madera a un equpo de una solidez extrema.
Seis victorias le sacan los Chris Paul, Devin Booker y compañía al segundo mejor equipo de la competición, los de San Francisco, que visitarán el Moda Center de Portland (4.00, hora española) con la clara intención de no bajar el ritmo e intentar alcanzar a los de Monty Williams o por lo menos lograr que Memphis Grizzlies, a una victoria de los del Chase Center, no les alcancen. Los de Tennessee se ven las caras ante los Timberwolves como visitantes (2.00, hora española). También juegan Bulls, Cavaliers, Nets y Denver ante Hawks, Pistons, Celtics y Kings, respectivamente.