Stephen Curry y LeBron James pierden el tren: lesiones ruinosas

Golden State Warriors está al límite, y Los Angeles Lakers deberá tirar de la heroica

Stephen Curry y LeBron James pierden el tren: lesiones ruinosas

En esta NBA de sumos esfuerzos está habiendo comportamientos poco entendibles, lo que nos genera una clara sensación de que la crónica de este desenlace carece de estilo y pautas, y terminará gestando un final del todo inesperado. Y si no díganos cómo uno de los mejores equipos de la liga, con dos de sus tres estrellas en pista, como es Brooklyn Nets, recibió una contundente paliza (101-126) de unos Lakers en cuadro. Y tal vez uno de esos condicionantes, las lesiones, sean el talón de Aquiles de Stephen Curry y LeBron James, cada cual en su objetivo de esta temporada.

Curry

Porque está caro que si The King ha de luchar por el anillo que ahora tienen los de púrpura y oro en propiedad, los de San Francisco con suerte conseguirán meterse en los Playoff, pero indudablemente las lesiones pueden condicionar cada ápice de la construcción de esas respectivas metas. De un lado, los Lakers carecen de fechas concretas para el regreso del 23, mientras que la gran preocupación está con Anthony Davis, que puede volver a finales de este mes, pero con importantes incógnitas acerca de su rendimiento y respuesta al tratamiento.

Por su parte los del Chase Center han perdido seguramente para toda la temporada a su pívot titular, el rookie James Wiseman, que sufrió en la victoria ante Houston Rockets un desgarro en su menisco que le puede dejar en el dique seco durante todo lo que resta de temporada. Y es que si ya tenían complicada la clasificación para las rondas finales los de Steve Kerr, ahora, sin la portación del pívot, mucho más.

Pero si nos ponemos en los dos escenarios más positivos a corto plazo para sendas estrellas, Curry y LeBron, en el que el 30 de La Bahía guía a su equipo en varias victorias y El Rey regresa sin problemas, ambos entonces tendrán que luchar contra las caídas de sus hombres fuertes en el equipo, que dejan dudas. Y ya sabemos que salvo sorpresas como la de los Nets el otro día, esta NBA no espera a nadie, ni siquiera al campeón. Sí, Curry y LeBron están preocupados con las lesiones.