Stephen Curry y LeBron James pierden un All Star ante Butler y Miami

La posibilidad de ver al jugador con los Heat crece, mientras Warriors y Lakers siguen sin moverse

Stephen Curry y LeBron James pierden un All Star ante Butler y Miami

Por ahora las estaciones siguen detenidas pero los movimientos y sobre todo los acercamientos se van produciendo. En algunas franquicias con tanto potencial como incógnitas, como Brooklyn Nets, bastante tienen por ahora con juntar a sus estrellas, Kevin Durant y Kyrie Irving, y que la pareja funcione; en otras ya rodadas como los Lakers de LeBron o los Warriors de Stephen Curry solo hay que acertar con la tecla para obtener la melodía perfecta. Y no son los únicos, los Miami Heat están cerca de cerrar una incorporación que les mete de lleno en la pomada.

Durant e Irving

Y es porque pese a su edad LaMarcus Aldridge es uno de esos jugadores que por sí solos son dominantes y de una calidad enorme, pero que no van a profundizar en súper estrellas pero bien acompañados son bombazos. El ala-pívot de San Antonio Spurs es un All Star consolidado que promedió la pasada temporada 18,9 puntos y 7,4 rebotes por partido con un porcentaje muy mejorado de acierto desde la línea de 3 del 38,7%; o lo que es lo mismo, un socio magnífico para el subcampeón. Él es el elegido por Pat Riley para sus Heat. Un refuerzo potente y preocupante para los grandes gallos del Este.

No olvidemos que, según apunta en esta dirección el Miami Herald, para los agentes libres, Florida y la ciudad del sur son un destino perfecto: buen clima y una franquicia que ya no camina con pies de barro y sabe lo que es ganar campeonatos o al menos rozarlos. Y eso es más que lo que pueden prometer los Spurs al tejano. El equipo de Jimmy Butler, por ahora, está tranquilo, saben que podrán firmar buenos jugadores y han hecho los deberes: contra todo pronóstico fueron el segundo mejor equipo de la competición.

Aldridge

Pero es indudable que al menos la introducción de Los Angeles Clippers y Golden State Warriors van a cambiar esa situación, ya hay al menos dos mejores equipos que ellos (además de Los Lakers), por no hablar de conjuntos que aspiran a ser mucho más de lo que han sido, como los propios Nets o los mismos Boston Celtics (que van de tapados pero poseen una generación fantástica), también Milwaukee Bucks (condenados a reforzarse y volver a la pelea, esta vez de forma más consistente) o incluso Dallas Mavericks con la pareja Doncic-Porzingis a pleno rendimiento.