Stephen Curry y Steve Kerr plantarán cara a LeBron James con 2 bombas
Golden State Warriors resurge de sus cenizas con dos All Star
Cuando casi todo el mundo daba por sentenciada una nueva temporada para el equipo de Steve Kerr, Golden State Warriors, el mejor equipo de la NBA de los últimos diez años, Stephen Curry se ha sacado de la manga magia pura (ha metido 92 puntos en dos tandas) para volver a situarles en el mapa, incluso para ser tenidos en cuenta de cara a la disputa final contra Los Angeles Lakers de LeBron James, vigentes campeones de la NBA y actuales favoritos a repetir cetro mundial.
Y se preguntarán de qué forma sin Klay Thompson van a poder ser los de San Francisco rival para los de Staples Center en esa lucha por la corona de la liga; pues es bien sencillo, de la mano de su estrella, lógicamente, y con dos bombazos ocultos que ya se han destapado. El primero es ya un All Star y un viejo conocido por derecho propio, Draymond Green, y ha marcado un cambio de actitud e intensidad defensiva que puede hacer de los guerreros un duro contrincante.
Y el otro se está formando para ser uno de los elegidos para el partido de las estrellas, uno que no es otro que James Wiseman. En Usa Today, para Warriors Wire, el ala-pívot se refirió en estos términos al portentoso pívot, rookie esta temporada: "Creo que tiene la oportunidad o la posibilidad de ser un All Star o un jugador de primer nivel en esta liga. Tiene mucho crecimiento, mucho espacio para crecer”, comentó para el medio Green.
Está claro que los Warriors no solo tienen el argumento de la aportación estelar de Curry para plantarse en los Playoff (aunque sea fundamental para tal fin) porque lo cierto es que desde que Green está en el equipo los del Chase Center han dado un salto de calidad que se refleja en sus resultados: han ganado sus dos últimos encuentros, ante Portland y Sacramento, y mañana se ven las caras frente a Los Angeles Clippers, quizá una buena piedra de toque inicial; en lo clasificatorio, poseen un balance total en siete partidos de cuatro victorias y tres derrotas. Kelly Oubre, Andrew Wiggins y Eric Paschall también están dando un paso al frente y pueden ser la guinda: como decimos, ojo con estos Warriors de Steve Kerr.