Stephen Curry y Steve Kerr se inventaron unos Warriors intratables
Los Angeles Lakers pueden quedarse sin Playoff
Las victorias de Phoenix Suns, sin Chris Paul, y Golden State Warriors, unidas a la derrota de Memphis Grizzlies, no hacen sino confirmar que los de Arizona y los de San Francisco son, y muy seguramente lo seguirán siendo hasta el final, los mejores equipos de la liga. En el caso de los del Chase Center además se dio un hecho sorprendente esta pasada madrugada: Stephen Curry y Steve Kerr se inventaron ante Portland Trail Blazers (95-132) una versión del equipo aún mejor, más mortífera.
Es verdad que Steph no se fue esta vez hasta los 50 puntos, ni siquiera Klay Thompson metió 14 triples, tampoco Curry hizo la salvajada de anotar 16 lanzamientos de tres, como logró en el partido de las estrellas, pero sin embargo los Warriors sí dieron una vuelta de tuerca más a su capacidad ofensiva al conseguir que hasta 8 integrantes del equipo llegaran a los 10 puntos. Curry (18), Thompson (18), Jonathan Kuminga (17), Jordan Poole (15), Andrew Wiggins (10), Gary Payton II (10), Kevon Looney (10) y Otto Porter (10) fueron máximos anotadores del equipo de Mission Bay.
Y si bien es cierto que los Warriors rompieron el partido en el segundo y tercer cuarto ante unos débiles Blazers, el hecho de que ocho jugadores tengan tanto protagonismo deja ver que se ha generado en La Bahía un bloque sólido y preparado para grandes desafíos, que llegarán con la disputa de los Playoff. Por su parte los Suns acabaron con Oklahoma City Thunder (104-124) con 25 puntos de Devin Booker y 21 de Cameron Johnson; mientras que los Grizzlies perdieron frente a los Wolves (119-114)
Los Lakers no están libres de la quema
Es muy difícil pero no imposible, más aún para estos Angeles Lakers acostumbrados esta temporada a dar disgustos a sus seguidores. Sí, efectivamente hablamos de la posibilidad de que la Fiebre Amarilla se quede sin Playoff, que, si bien es una opción remota, no resulta imposible. La lesión de Anthony Davis, el rendimiento pobre de Russell Westbrook y las luchas intestinas entre LeBron James y la directiva angelina ponen picante al hecho de que los de Frank Vogel (27V 31D) están mucho más cerca de la undécima posición (sin opción de Play-in) que de la sexta, (directa a Playoff), de los Nuggets, con 34 triunfos. Spurs y Pelicans, que están fuera del Play-in, tienen cuatro victorias menos que los Lakers (23) y tendrán con ellos tres enfrentamientos en marzo (uno más el 2 de abril, los Pelicans), por lo que habrá que poner atención a la evolución de los de púrpura y oro.