Steve Nash y Kevin Durant tienen revolución: Curry y LeBron no se fían

Brooklyn Nets ya son favoritos pero Golden State Warriors también quiere apuntalar la plantilla: todos contra Los Angeles Lakers

Steve Nash y Kevin Durant tienen revolución: Curry y LeBron no se fían

Ni LeBron James y Anthony Davis han ganado ya el Anillo de la temporada, ni la eficacia del nuevo e ilusionante proyecto del doble MVP Steve Nash está probada, pero el legendario base canadiense, hoy entrenador de Brookyn Nets, y su máxima estrella, Kevin Durant, ya apuran sus fechas para volver a las pistas y lo hacen con importantes cambios que prometen hacer del equipo neoyorquino uno de los favoritos al título de la próxima temporada, donde estarán en disputa con los antiguos compañeros de Durántula en Golden State Warriors, los Stephen Curry y compañía, y Los Angeles Lakers.

Todo hace prever que los de púrpura y oro pueden llevarse esta temporada su décimo séptimo título de la historia, lo que no es un hecho menor ya que igualarían con los Boston Celtics en lo alto del palmarés histórico de la liga. Sin embargo superar esa barrera le será, al menos la campaña 21/22, mucho más complicado a la Fiebre Amarilla con los dos colosos que se levantan desde una costa y otra de Estados Unidos.

Durant y LeBron

Y es que si venimos contando los intentos de los de la Bahía por hacerse con un par de piezas, o al menos una, determinantes, no es menos cierto que desde el distrito de Nueva York planean dar mucha guerra con un Durant en el centro del proyecto, secundado por un Kyrie Irving recuperado y un Steve Nash que ya da muestras de lo que puede ser como entrenador. Sobre el parqué, Captain Canada era absolutamente imprevisible, indetectable, capaz de imaginar pases donde otros solo veían piernas y brazos. Desde el lateral de la pista ya se espera algo singular y único, igual de mágico.

El primer anuncio de la revolución que pretende Nash en los Nets lo ha hecho nombrando a su jugador franquicia, Durant, del que ha dicho que espera sea útil en todas y cada una de las cinco posiciones que existen en el baloncesto; o lo que es lo mismo, pretende usar a Durant tanto de base como de pívot. El ex jugador y hoy manager del equipo de los del Barclays Center, Sean Andrew Marks, dijo que en Nash buscaban a “alguien creativo que se alineara con nuestra cultura”. Dicho y hecho, Nash parece que ya imagina a su quintento creando acciones imposibles, las mismas que él lograba con el balón en las manos. Igual de efectivas. Ni qué decir tiene que con estos tres genios juntos ni LeBron ni Curry ya se fían.