Tatum sentencia a Embiid y Harden y los Celtics avisan a Kevin Durant: la NBA tiene favorito

La franquicia de Massachusetts se llevó la victoria contra los Philadelphia 76ers por 110 a 107

Tatum sentencia a Embiid y Harden y los Celtics avisan a Kevin Durant: la NBA tiene favorito

El gran partido de la madrugada del sábado en la NBA fue, casi con total seguridad, el choque disputado entre los Boston Celtics de Jayson Tatum y los Philadelphia 76ers de Joel Embiid y James Harden (con resultado final de 110 a 107, favorable a los de Massachusetts). Y es que si bien todavía estamos en febrero, lo cierto es que el Wells Fargo Arena acogió un encuentro que bien podría haber sido de playoffs (de hecho, el Celtics contra 76ers ha sido un enfrentamiento recurrente en la fase final de la NBA durante los últimos años).

Y, por supuesto, el duelo entre el líder de la Conferencia Este (Boston) y el tercer clasificado de la división (Philadelphia) no defraudó en absoluto y dejó un auténtico partidazo, sobre todo para los Celtics que, tras la victoria, se colocaron en un balance particular contra los sixers de 3-0 esta temporada, confirmándose de este modo como los principales favoritps a ganar la NBA este año, por encima de unos Phoenix Suns que, tras el fichaje de Kevin Durant, muchos colocaron como uno de los principales candidatos a llevarse el anillo.

Por lo que respecta al partido entre Celtics y 76ers, como comentamos, fue un gran espectáculo en el que Jayson Tatum acabó por decantar la balanza con un triple magistral cuando tan solo faltaban 1.6 segundos para que terminara el tiempo reglamentario. Sin embargo, la actuación del alero estadounidense (que acabó con 18 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y el mencionado game-winner) no fue la única destacada durante el enfrentamiento, donde también brillaron Jaylen Brown (con 26 puntos), James Harden (con 21) y, sobre todo, un Joel Embiid que fue el claro dominador con 41 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias. Unas estadísticas, sin duda sobresalientes, pero que no fueron suficientes para que su equipo se pudiera llevar la victoria en casa contra los Boston Celtics.

En cualquier caso, teniendo en cuenta que ya se ha disputado gran parte de la temporada y que el periodo de traspasos ha finalizado, resulta evidente que la franquicia de Massachusetts apunta a ser una de las grandes favoritas para llevarse el anillo de la NBA y desquitarse de este modo de la decepción que supuso perder la final del año pasado contra los Golden State Warriors.

Tatum, Smart y Brown, jugadores de Boston Celtics