Tatum y Brown responden a Antetokounmpo y Lillard, y salpican a LeBron: 2 fichajes y a por el anillo
Con esta doble operación los Boston Celtics refuerzan aún más su candidatura al título
En Wisconsin estalló un bombazo de proporciones mayúsculas la semana pasada con la llegada de Damian Lillard al equipo liderado hasta la fecha por Giannis Antetokounmpo. Eso sí, no todo fueron alegrías en el Fiserv Forum ya que Jrue Holiday fue el gran damnificado por la llegada del exjugador de los Blazers en lo que suponía un estrepitoso paso atrás en su carrera.
Aterrizar en Portland, viendo las decepciones protagonizadas por la franquicia en los últimos años a pesar de la presencia de Lillard, ni mucho menos supuso una gran noticia en la carrera profesional de Holiday, pero gracias a la entrada en escena de los Boston Celtics el laureado base ha recuperado sumas opciones de alzarse con el título en 2024.
El californiano ha protagonizado un intercambio que se ha saldado con Malcolm Brogdon, Robert Williams III y un par de primeras rondas de draft en dirección a Portland, siendo este un proyecto mucho menos atractivo. A pesar de caer fulminado por la llegada de Lillard a Milwaukee, Holiday sigue estando catalogado como uno de los mejores bases de la NBA, además de un magnífico defensor, y con él en la plantilla Jayson Tatum y Jaylen Brown tendrán muchos motivos para ilusionarse.
Además, recordemos que Kristaps Porzingis, otro jugador con un enorme potencial anotador, también trabajará a las órdenes de Joe Mazzulla en Massachussets.
Con eso y más, los Boston Celtics también han cerrado recientemente otro movimiento, aunque este no se ha dado con vistas a fortalecer el quinteto inicial de Mazzulla, sino la segunda rotación: Wenyen Gabriel.
El ala-pivot sudanés cuajó un buen papel con su selección en el último mundial y esto parece haber sido clave para convencer a los Celtics. Es cierto que en las campañas precedentes la suerte ha sido esquiva a Gabriel durante su etapa en la NBA y LeBron James es uno de los testigos de esto. El jugador africano ha vivido una montaña rusa de cambios desde 2021 y, tras afincarse en los Lakers en la postrera campaña, no consiguió hacerse con un rol importante en los planes de Darvin Ham junto a LeBron, Austin Reaves o Anthony Davis.