Tatum y los Celtics aceleran: recuerdan a los Lakers de Gasol y Bryant

Boston se impuso a Miami Heat y toman ventaja en la serie, se quedan a un paso de las Finales de la NBA

Tatum y los Celtics aceleran: recuerdan a los Lakers de Gasol y Bryant

Los Boston Celtics ya están a tan solo un paso de poder pisar de nuevo las Finales de la NBA. La pasada madrugada vencieron a Miami Heat (80-93) y sumaron de esta forma su tercera victoria en la serie por lo que toman ventaja en la eliminatoria (3-2) y tan sólo les hará falta un triunfo más para seguir peleando por el anillo. Será algo histórico porque en Boston llevan ya doce años sin pisar unas Finales de la NBA y en aquella ocasión, en el 2010, se enfrentaron a unos Lakers muy potentes en los que mandaban Pau Gasol y Kobe Bryant.

Heat

Jaylen Brown y una vez más Jayson Tatum fueron los principales faros de referencia para los Celtics. El primero de ellos con 25 puntos y el segundo con 22, además de doce asistencias y nueve rebotes, rozó el triple doble en una noche de auténtica exhibición. No fue el partido más vistoso de la serie, es cierto, pero las defensas realizaron un buen trabajo en un choque que ambos conjuntos sabían que iba a marcar el devenir de la eliminatoria.

En el inicio, quizás por los nervios, ninguno de los dos equipos estuvo especialmente acertado en el lanzamiento. Las muñecas se encogían más de lo habitual aunque poco a poco fueron calentándose. Para muestra, un botón, y es que Tatum no anotó ninguno de los primeros seis lanzamientos que intentó. Los triples tampoco entraron y tanto los Celtics como los Heat se quedaron en porcentajes inferiores al 25% de acierto desde el perímetro.  

El choque se jugó sobre todo en la pintura en los primeros compases y ahí fue donde se impuso Miami con Bam Adebayo como una fuente inagotable de energía. Tanto fue así, que los Celtics quedaron un poco aturdidos y se fueron al descanso cinco puntos por debajo en el marcador. Sin embargo, el paso por los vestuarios le sentó muy bien a Boston, que entró con un ritmo totalmente diferente a la segunda mitad y logró la remontada con un Tatum sensacional. Ahora mandan en la serie por 3-2 y con un triunfo más estarán en las Finales de la NBA y listos para enfrentarse bien a los Golden State Warriors o bien a los Dallas Mavericks.