Terrible: Kevin Durant vuelve a romperse y LeBron James, sin escudero

James Harden y Kyrie Irving pierden a la estrella de Brooklyn, los Lakers se quedan sin Davis

Terrible: Kevin Durant vuelve a romperse y LeBron James, sin escudero

La alta competición tiene injerencias no previstas que puedan dar un vuelco al panorama imperante, y la NBA, que no es ajena a ello y está aún más expuesta que nunca en esta temporada ultra concentrada por su calendario, ha sufrido un doble revés que puede poner patas arriba el statu quo de los mejores equipos de la liga, empezando por el Este y Brooklyn Nets y acabando por el Oeste con Los Angeles Lakers. Y es que tanto James Harden como LeBron James deben llorar las recientes pérdidas sufridas.

Lakers

Sin ir más lejos y como un oráculo de lo que puede estar por venir, Denver Nuggets, uno de los gallitos del Oeste, le impuso un serio correctivo a los de púrpura y oro en el último choque liguero (122-105), que enfrentó a las dos franquicias, con un juego coral de los de Colorado que fue suficiente para quebrar a unos Lakers deslucidos y sin banquillo. Y no solo dieron mala imagen los angelinos, sino que perdieron a unos de los miembros del two pack: Anthony Davis.

El ala pívot sufre de nuevo problemas en el tendón de Aquiles, una dolencia que se le ha agravado y que ha derivado en una severa recaída de la tendinosis que sufre en la parte posterior de la pierna. Y esta delicada lesión le puede apartar de las pistas por tiempo indeterminado; o lo que es lo mismo, un varapalo inesperado y crucial para la Fiebre Amarilla y el mismo The King.

Y si Davis es determinante en los Lakers, el segundo mejor equipo de la liga (21V7D), qué no será Kevin Durant para Brooklyn Nets, que ya llora la caída de KD. Si bien es cierto que la baja de Durántula, en principio, solo será de dos partidos y por una molestia en el tendón de la corva izquierdo, cualquier atisbo de sufrimiento en la estrella del Barclays Center hace saltar las alarmas en los neoyorquinos, los cuales saben que sus aspiraciones a grandes cotas pasan por tener al Big Three en buen estado de salud. Y si es de perogrullo que cualquier equipo echará de menos a Durant, este lo está refrendado sobre el parqué, siendo el mejor de su equipo en lo que va de liga; sin ir más lejos como ocurrió en el último choque con victoria ante su ex equipo, los Warriors (117-134).

KD