Terrible, Stephen Curry destroza a Lillard y Antetokounmpo y Warriors comunican un duro adiós
Los de San Francisco se reponen de la debacle ante Boston Celtics a costa de los Bucks
Una de dos, o los Milwaukee Bucks de Damian Lillard y Giannis Antetokounmpo son un equipo muy poco fiable o Golden State Warriors, seguramente debido a ese gen ganador que los ha convertido en la mejor franquicia de la última década, todavía están en disposición de dar un susto a un partido a casi cualquier equipo. Posiblemente el resultado de la pasada madrugada responda un poco a los dos asuntos, pero lo cierto es que el agotamiento del modelo está ahí y por ello empiezan a filtrarse las intenciones de la franquicia con uno de sus pilares justo cuando consiguen una de las victorias más necesarias, abultadas y prestigiosas de la competición.
Después de la tormenta, la calma
Por la temporada ten irregular que llevan, las lesiones, las dudas y los rumores de traspasos sobre alguna de las figuras del equipo, pero sobre todo por el ridículo del Garden, los de San Francisco necesitaban un golpe rápido y certero que les devolviera todas las opciones de liberarse del Play-in en la Conferencia Oeste, recobrara su estado anímico y quitara de encima fantasmas que creían desterrados, y a fe que lo hicieron ante los de Wisconsin (125-90).
De nuevo Curry, secundado por Kuminga (20), guio a su equipo (29) hasta una victoria balsámica que los sitúa novenos, por delante de Lakers, que cayeron en Sacramento (120-130), y ya muy cerca de Mavs y los mismos Kings. Ninguno de ellos se salvaría de la quema, que marca Suns (36V 26D), tres victorias por encima de los californianos.
La salida
El otro tema que mira más allá de las rondas finales para los de la Bahia, de cara al verano, es el de las salidas, necesarias en el equipo para recomponerlo y buscar la lucha por un último anillo para Curry. Pues bien, de todos los nombres de los que se habla solo hay uno que reúne los requisitos para, sin tocar demasiado los cimientos, permitir dar un salto de calidad a la entidad: Klay Thompson. El tirador será agente libre, su impuesto de lujo es el que bloquea a Warriors en el mercado y su nivel hace tiempo que no es estelar. No se dice, pero es la salida que el jugador y el equipo tienen en mente.