Terribles noticias para Stephen Curry: lesión y doble fracaso, y LeBron topa con el nuevo favorito
Victoria de Thunder, que apunta muy alto; derrota de los de San Francisco
Solo dos partidos y mucho que contar. La pasada madrugada ha dejado una enorme certeza en forma de gran favorito, al menos en este inicio del curso, en la Conferencia Oeste y una triple desilusión en lo referente a Golden State Warriors, que perdió y no solo el choque ante los Clippers, sino también a su estrella.
En el caso de los californianos llegan las malas noticias en oleadas. Una, la menos importante para sus intereses presentes, son una confirmación, la del grave error cometido en 2020, su gran apuesta eligiendo como segunda posición del Draft de la NBA a un jugador que no hace sino acumular decepciones. Y es que, James Wiseman, de Indiana Pacers, pasa por el quirófano tras un desgarro en el tendón de Aquiles izquierdo, lo cual, según ESPN, “establecerá un cronograma de recuperación completa en las próximas semanas”.
Lo más llamativo
Pero, como es lógico, Wiseman solo es un mal recuerdo sobre una mala decisión, porque Steve Kerr, Stephen Curry y compañía tienen problemas mayores. Para empezar con la primera derrota de la temporada, frente a Clippers (104-112), en parte porque el mismo Steph se lesionó uno de sus maltrechos tobillos. La dolencia mete el miedo en el cuerpo a los del Chase Center. Pero hay más.
Y es que Brian Windhorst, también en ESPN, informaba que la franquicia y uno de los jugadores más importantes de presente y futuro, Jonathan Kuminga están en punto muerto sobre su continuidad. “Ambas partes presentaron sus respectivos números en todo este proceso. No estuvieron cerca nunca. Lo sabían mucho antes de la fecha límite”, advirtió el informador. Recordemos que Kuminga entra en su último año garantizado y, además, ahora Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets quieren ficharlo, por lo tanto, este asunto es capital en el Chase Center.
En el Oeste, Lakers, sí, pero sobre todo Thunder
Si los sorprendentes Lakers de LeBron James han arrancado impolutos la temporada, generando gran expectación, Oklahoma City Thunder tiene una pinta excepcional, porque son jóvenes, tienen mucho talento y el crecimiento de la pasada temporada parece que ha confluido en esta en madurez completada; de ahí su 3-0. Anoche, paliza a Hawks (128-104) y ya se postulan como el rival a batir en el Oeste.