Tiemblan LeBron y Kevin Durant: los ‘Splash Brothers’ ya tienen fecha
Golden State Warriors cumple plazos y le da la mayor alegría a Stephen Curry
Si en la temporada 2013/14 ya avisaron de lo que podían llegar a ser y en la campaña siguiente no solo se llevaron el anillo, sino que asombraron a la NBA provocando un cambio de paradigma en el juego que hoy en día perdura en la mejor liga de baloncesto del mundo, ese que mira a la línea de 3 y más allá, ahora, años después, con tres anillos a sus espaldas, la liga espera con impaciencia el regreso de los Splash Brothers. Pues bien, la mejor pareja de tiradores de todos los tiempos ya tiene fecha de reunión sobre el parqué; suponemos que para desgracia de quienes más los han conocido y sufrido, LeBron James y Kevin Durant.
Para James, con la excepción de la campaña 2015/16, la formación y explosión de los Golden State Warriors de Stephen Curry y Klay Thompson ha sido un suplicio sin el cual se habría colado de lleno en la historia de la liga, quien sabe si superando incluso en títulos a Michael Jordan. No en vano The King ha perdido tres de cuatro finales enfrentadas a Steph y Big Smokey (2015, 2017 y 2018)
Por su parte Durant tuvo que unirse a la pareja que mejor ha ejecutado el catch and shoot para poder tocar el cielo de la liga, cosa que hizo en 2017 y 2018. En este sentido, posiblemente la dolorosa derrota sufrida en la campaña 2015/16, en la final de la Conferencia Oeste, ante los de San Francisco con aquellos todopoderosos Oklahoma City Thunder, de los que él era el líder, le hizo recapacitar. A día de hoy puede decir que su gloria siempre ha llevado el sello de la pareja, es más, el súper equipo de Brooklyn Nets todavía no le ha reportado trono alguno.
Como ven, ambos, El Rey y Durántula, tienen motivos más que de sobra para temer la fecha de reinicio de la historia de los Splash Brothers, una que ya está fijada. Así al menos lo recalca Ramona Shelburne, de ESPN, que asegura que Thompson estará de regreso el día de Navidad. Recordemos que el escolta ha superado una rotura del ligamento cruzado y otra del talón de Aquiles en las dos últimas temporadas, lo que ha sumido a los Warriors en el pesimismo de éxitos.
Tornen o no los títulos al Chase Center, se alegren o no Chosen One y KD de la vuelta a las canchas de Killa Klay, lo que sí está claro es que los aficionados al baloncesto estamos de enhorabuena: el espectáculo regresa a Mission Bay.