Tiemblan LeBron y Kevin Durant: Steph Curry firma su bomba en 10 días
La estrella de Golden State Warriors sabe que su equipo se lanza al 'trade deadline' con todo
La mejor franquicia de la última década (cinco finales de la NBA) ha dicho basta y va a lanzarse al famoso trade deadline con las garras afiladas en busca de un revulsivo que les de ese puntito extra de cara al tramo decisivo de la temporada y, sobre todo, a los Playoff. Se ha hablado al respecto de que los de San Francisco busquen un hombre alto para la pintura (LaMarcus Aldridge sonaba), pero el seleccionado es otro, Stephen Curry ya sabe su nombre y su general manager se lo ha confirmado: bombazo a la vista en 10 días.
Y es que, desde hoy, día 12 de marzo, y hasta el próximo día 25, se van a ir configurando las diferentes operaciones que van a intentar las grandes franquicias de la mejor liga de baloncesto del mundo. Con Brooklyn Nets metiendo miedo a todo el mundo con su Big Four, Los Angeles Lakers plagados de dudas, como sus vecinos, Los Angeles Clippers (pese a la aplastante victoria de anoche ante los de Curry, 130-104); y sin embargo pueden ser finalmente los Warriors quienes hagan ese movimiento fatídico que cambie la balanza en una Conferencia Oeste que va a echar humo.
Y se preguntarán, ¿quién es el jugador elegido por los de La Bahía?, sencillo, una vieja pretensión: Victor Oladipo. Como decimos ha sido el propio Bob Myers, mánager general del gigante de la Alta California, el que ha asegurado que van a estar “muy agresivos” de cara a esta ventana de transferencias previa al momento decisivo de la temporada. No les queda otra. En los planes de verano de los del Chase Center estaba luchar por el Anillo esta temporada, pero la lesión gravísima de Klay Thompson tiró por tierra tales ambiciones ¿O no?
Parece ser que no. Y es que el jugador de Houston Rockets lo ha visto venir y quiere ser ese refuerzo de un equipo vistoso, rápido y presto para sus características. No va a renovar con los de Texas y aceptará la oferta californiana. Por su parte los guerreros obtienen anotación y defensa a raudales; un activo con el que emparejar la descomunal puesta de largo de un Stephen Curry lanzado a por el MVP de la NBA. ¿Les dará a los de San Francisco con el escolta de Maryland para luchar con los dos equipos de Los Ángeles? Esta por ver, pero lo que está claro es que Oladipo suma y mucho, y en el peor de los casos será una pieza tremenda a sumar la temporada que viene con el otro Splash Brother ya recuperado.