Rudy Gobert deja a la estrella de los Lakers sin palabras. ¡De record!

El ‘center’ de Utah Jazz ha decidido hablar en la cancha para tapar bocas

Rudy Gobert deja a la estrella de los Lakers sin palabras. ¡De record!

Ha pasado poco más de un mes desde que Saquille O’Neal pronunciase aquellas palabras en las que ponía en duda que Rudy Gobert, el pívot de Utah, mereciese ser el ‘center’ mejor pagado de la liga por delante de estrellas como Nikola Jokic, Joel Embiid, Anthony Towns o Nikola Vucevic.

El contrato de la discordia: 205 millones de euros a percibir en las próximas 5 temporadas, lo que le valió para convertirse en el mejor pagado de cuantos pivots hay en la NBA. Ahora bien, lo que no se ha contado con tanto énfasis y ha pasado más desapercibido es que el francés renunció a algo más de 20 millones de euros ya que podía haber pedido a su franquicia hasta 228 millones de euros por esos 5 años. Sin embargo, Gobert entendió que con los 205 kilos era más que suficiente y que el resto lo debía desembolsar Utah en hacer a la franquicia campeona.

Un mes después de esta firma, se está demostrando que lo que Gobert cobra está más que merecido teniendo en cuenta sus cifras esta temporada: el máximo reboteador con sus 13,4 rebotes por partido y en el top 20 de los anotadores. Teniendo en cuenta que Utah tiene en sus filas a un espectacular Donovan Mitchell que está promediando más de 24 puntos por partido, es ideal la aportación que Gobert hace a su equipo: máxima presencia en la zona a la hora de rebotear y complemento ideal a Donovan con sus 14 puntos por partido.

Donovan y Gobert

Esta sincronía entre ambos está llevando a la franquicia del estado de Utah a realizar el mejor inicio de campaña de su historia. Su balance es de 22-5 tras las victorias a los Bucks de Anteto y a los Miami Heat, algo que ni aquellos Jazz del MVP Karl Malone y John Stockton pudieron mejorar. Son 7 victorias seguidas y 18 de los últimos 19 partidos. De continuar así, los Utah de Gobert pasarán a la historia como el equipo en Liga regular con menor número de derrotas, aunque es cierto que esta temporada la NBA cuenta con 71 partido frente a los 82 de un año sin pandemia.

Lo que está claro es que Gobert ha tapado muchas bocas y entre ellas las de Saquille, que ahora ve como Gobert se convierte en la peor amenaza para sus queridos Lakers de LeBron, Marc y compañía.