Tragedia en Los Ángeles: LeBron James y Luka Doncic le dan la espalda
Antetokounmpo busca la remontada ante el gran favorito, los Phoenix Suns de Chris Paul
Si la NBA estaba doblemente impactada con las caídas del equipo norteamericano convocado por Gregg Popovich para llevarse el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio (ante Nigeria y Australia, aunque ayer ganaron a Argentina, 108-80) y Las Finales dejaban la incógnita de una posible remontada, una más, de Milwaukee Bucks; ahora el shock es mayor, ya que las estrellas que pretendían al llamado candidato al MVP de estos Playoff, Kawhi Leonard, dan la espalda al genial jugador justo cuando sufre un revés de complicado diagnóstico.
Y es que la franquicia vecina de Los Angeles Lakers -es decir, Los Angeles Clippers- han confirmado los peores presagios con su máxima estrella -que estuvo ausente durante las dos últimas series de su equipo en las rondas finales, ante Utah Jazz y Phoenix Suns- certificando que la caída en desgracia de Kawhi no era un esguince o un golpe, sino un problema mucho más grave en su rodilla que le ha hecho pasar otra vez por el quirófano.
Concretamente el alero angelino se ha sometido a una intervención por una rotura parcial en su ligamento cruzado que hace saltar las alarmas en el Staples Center e incluso amenaza su participación en el inicio de la próxima temporada. Y como no podía ser menos las reacciones han sido instantáneas en la mejor liga de baloncesto del mundo, empezando por todos aquellos equipos que había llamado a su puerta ante su visible descontento con los propios Clippers y que señalaba una posible salida, entre los que estaban LeBron James y Luka Doncic.
Y usamos el tiempo pasado porque ahora, con esta intervención de por medio y la incógnita del tiempo de recuperación de The Claw, ni Lakers ni Dallas quieren arriesgarse con The Hand y buscarán otras opciones bomba para reforzarse.
Una más para los Bucks
Una victoria más para Milwaukee Bucks confirmaría que están tan latentes y vivos como su rival en la pelea por el título, Phoenix Suns, que son los favoritos en las apuestas para llevarse el cetro de la competición. Los de Wisconsin se ven las caras de nuevo esta madrugada contra los de Arizona en el cuarto partido de The Finals, que se disputará en el Fiserv Forum, y lo harán con el claro objetivo de remontar el 2-0 inicial (la serie marcha 2-1) y marcharse al Talking Stick Resort Arena con los deberes hechos y metiendo presión a Chris Paul, Devin Booker y compañía. De nuevo será clave en el duelo el poderío bajo el aro de los locales, con Giannis Antetokounmpo como punta de lanza, y el acierto desde el perímetro de los visitantes; seguramente del desequilibrio de uno de los dos factores saldrá el campeón del encuentro.