Traición a Steph Curry, pésima noticia: adiós a los Warriors, fin a una era y hasta LeBron alucina

Traición a Steph Curry, pésima noticia: adiós a los Warriors, fin a una era y hasta LeBron alucina

La franquicia californiana no se plantee la continuidad de su fiel escudero

Los splash-brothers son solo han sido el dúo formado por Stephen Curry y Klay Thompson en los Golden State Warriors, sino el motivo por el que la franquicia californiana ha conseguido tantos éxitos durante el último lustro.

Las prestaciones de estos jugadores, a pesar de los dos años que ha estado ausente por lesión Klay, han sido clave para situar al equipo como uno de los rivales a batir en este lapso de tiempo y mucha culpa tienen de que estrellas como LeBron James, Kevin Durant o Giannis Antetokounmpo hayan tenido tantos problemas para conseguir sus objetivos.

Splash

De la misma forma que la sociedad LeBron-Anthony Davis ha sido referencial en la NBA con su alianza en Los Angeles Lakers, los splash-brothers igualmente han marcado una época en la competición con numerosos registros históricos que han endulzado sus carreras y que han provisto de títulos a los Golden State Warriors.

De ahí que la predisposición de la franquicia a no renovar el contrato de Klay Thompson más allá de 2024 suponga la más terrible de las noticias para Stephen. Es cierto que las prestaciones del escolta desde que volvió a escena tras superar su última lesión no han sido tan deslumbrantes como antes de su primer percance, amén de percibir uno de los salarios más elevados de la liga con 43 millones, pero en San Francisco está considerado toda una institución y su salida del Chase Center, si es que finalmente se concreta en 2024, supondrá un antes y después en la historia reciente de la franquicia.

Aquí también hay que mencionar que Klay Thompson ha apostado en todo momento por su continuidad en los Warriors, una decisión propulsada por la presencia de su amigo Curry, y todavía hay posibilidades abiertas para que el jugador de 33 años se acerque a la renovación... siempre y cuando se cumpla uno de estos condicionantes: que el jugador coseche unos registros dignos de admirar en la nueva campaña que comenzará el 25 de octubre o bien que asuma una significativa reducción salarial que facilite la llegada a San Francisco de otros jugadores de renombre en la NBA.