Tras humillar a Lillard y Brunson, bombazo de 189’5M: acuerdo hasta 2028 y pone celoso a Haliburton

El anuncio ya se ha producido de forma oficial

Tras humillar a Lillard y Brunson, bombazo de 189’5M: acuerdo hasta 2028 y pone celoso a Haliburton

El polivalente alero camerunés, Pascal Siakam, ha alcanzado un acuerdo monumental con los Indiana Pacers para renovar su contrato por el máximo salarial permitido. Según confirmaron sus agentes a ESPN, este nuevo vínculo abarcará cuatro años adicionales y totalizará la impresionante cifra de 189'5 millones de dólares.

El jugador de 30 años llegó a los Pacers durante el pasado mercado invernal en un traspaso que involucró a varios jugadores y futuras selecciones del Draft, ha sido una pieza fundamental en la reconstrucción del equipo de Indianápolis. Su habilidad versátil tanto en defensa como en ataque ha hecho de él un jugador clave en la estrategia del equipo dirigido por Rick Carlisle, el gran propulsor de este acuerdo. Es más, el alero camerunés fue la gran baza de los Pacers junto a Tyrese Haliburton (quien no percibe un salario tan lucrativo) en el último Playoff disputado y su contribución en la serie ante los Bucks de Damian Lillard y los Knicks de Jalen Brunson fue capital para sellar su presencia en la final.

Siakam

El acuerdo, que se formalizará después del período de moratoria a partir del 6 de julio, marca un hito en la carrera de Siakam y refleja la confianza y el compromiso de los Pacers hacia su desarrollo y liderazgo en la cancha. El salario de Siakam se distribuirá de la siguiente manera a lo largo de los próximos cuatro años:en la 2024-25, Siakam percibirá la cifra récord de 42'3 millones de dólares, lo que lo situará entre los jugadores mejor pagados de la liga; para la campaña 2025-26, su salario ascenderá a 45'7 millones, reflejando su valor y contribución al equipo; en el año 2026-27, el jugador verá aumentar su salario a 49'1 millones, consolidando su estatus como estrella de la franquicia; Finalmente, en la 2027-28, el africano alcanzará un impresionante salario de 52'5 millones, marcando un récord tanto para él como para los Pacers.

Este acuerdo histórico subraya el compromiso de Indiana con la construcción de un equipo competitivo en torno a Siakam, quien ha exhibido su capacidad para destacar en situaciones críticas y llevar al equipo hacia el éxito.