Tras Shaquille O'Neal y Dwight Howard, una 3ª estrella nace en la NBA
Con la temporada de la NBA ya finalizada, los equipos comienzan a planificar sus plantillas de cara al año que viene que dará comienzo con el draft
La temporada de la NBA ha llegado a su fin. Los Golden State Warrior se han proclamado los vencedores por 7ª vez en su historia y en la 75ª edición de la NBA. Los de San Francisco vencieron en la final a los Boston Celtics por 4-2 gobernados por un Stephen Curry que este mismo año ha batido el récord de triples que Ray Allen había dejado en 2973 dianas.
Ahora, los jugadores se encuentran inmersos en unas más que merecidas vacaciones a la espera de que de comienzo una nueva temporada, la cual, como todos los años, empezará después de que tenga lugar el draft de la NBA, la cual esperan con ansias los Orlando Magic. Los de Florida se llevarán por cuarta vez en su historia al número 1 del draft, algo que es casi sinónima de éxito si tenemos en cuenta los anteriores precedentes.
En 1992, el número 1 del Draft iría a parar a los Orlando Magic y el seleccionado en primera posición aquel año fue Shaquille O.Neal. Un año más tarde, en 1993, los de Florida volvía a ser la franquicia que recibiría el mejor del draft, en ese caso fue Chris Webber. Y no fue hasta 2004 cuando los Orlando Magic volvieron a ser seleccionados para recibir al número 1 del draft, que en ese caso sería Dwight Howard.
De esos tres, tanto Shaquille O’Neal como Dwight Howard han sido grandes estrellas de la NBA y ahora, Orlando Magic vuelve a ser el equipo donde recalará el número 1 del draft del próximo curso, el cual, todo apunta que irá a parar a Jabari Smith Jr. Así lo dicen todas las casas de apuestas de Estados Unidos y los mock drafts de la NBA. ¿Estaremos ante el nacimiento de una tercera estrella de la NBA?
Lo cierto es que los de Orlando Magic necesitan dar una alegría a su afición, ya que, no logran clasificarse siquiera para los playoffs de la NBA desde el año 2019, ya son tres años seguidos, y anteriormente no lo hacían desde 2012. Veremos si lo consiguen la temporada que viene con el play-in de por medio.