Tras sucumbir a Wembanyama, se confirma lo que LeBron James se temía: hay un nuevo rey en la NBA
A la actuación histórica del francés ante Lakers se le suma el dominio de los Celtics
No está siendo la mejor temporada para los Lakers de LeBron James. La franquicia californiana se encuentra lejos de la cabeza de la Conferencia Oeste, donde marchan en una decepcionante novena posición que obligaría a los de oro y púrpura a superar un torneo de Play-In especialmente peligroso ante equipos del calibre de Warriors, Suns, Kings o Mavericks. Además, tras haber caído ante una actuación histórica de Victor Wembanyama, los Lakers tienen que soportar el hecho de ver como los Celtics son, con diferencia, el mejor equipo de la NBA.
Wembanyama ‘se hinchó’ a costa de LeBron
Pese a que los inicios de Wemby no fueron del todo sencillos, la realidad es que el francés ya se ha convertido en un auténtico monstruo en la NBA. Y es que, ni enfrentándose a LeBron James se cohibió, más bien, hizo lo contrario. En su visita al Crypto.Com, Wembanyama se creció hasta el punto de sumar un 5x5 estadístico único en la historia al lograr sumar 27 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias, 5 tapones y 5 robos en 31 minutos de juego, algo que nadie había logrado en tan poco tiempo. Y lo logró, pese a perder el partido, en la casa del Rey.
En este sentido, el crecimiento de Victor Wembanyama parece no tener fin. El francés sigue alcanzando hitos históricos en su primer año en la NBA, mostrando así el potencial infinito que tiene gracias a su físico de más de 2’20 sumado a unas habilidades propias de un alero, algo nunca visto en toda la historia.
Los Celtics siguen a los suyo
Por otro lado, los verdaderos reyes de la NBA son los Boston Celtics, el conjunto entrenado por Joe Mazzulla sigue acumulando victorias y ya son 8 consecutivas las que suman los orgullosos verdes que, de la mano de un gran Jaylen Brown superaron con solvencia a unos reforzados Knicks.
Además, el dato habla por sí solo. La diferencia de victorias entre Boston y Cavaliers, segundos del Este es de 8 partidos, mientras que la distancia entre Timberwolves y Suns (1º y 8º del Oeste) es de 7 partidos, es decir, Boston saca más distancia al segundo del este que los Wolves al octavo del oeste.
Así pues, con estos datos parece más que evidente que los Celtics están decididos a ir a por todas en este 2024 año que esperan que sea el elegido para ganar su 19º campeonato y superar de nuevo a los Lakers.