Triple crisis en el Oeste: Luka Doncic, LeBron James y Stephen Curry ya miran al mercado de la NBA

Las tres estrellas necesitan reforzarse para volver a competir por el anillo

Triple crisis en el Oeste: Luka Doncic, LeBron James y Stephen Curry ya miran al mercado de la NBA

Pasado el año nuevo y cerca de llegar al ecuador de la temporada regular, las prisas comienzan a apremiar en algunos de los equipos más decepcionantes en lo que va de temporada. En este sentido, tres equipos que deberían ser candidatos al anillo se encuentran en horas especialmente bajas, obligando así a Steph Curry, LeBron James y a Luka Doncic a pensar en traspasos antes del próximo jueves 8 de febrero, cuando el mercado de la NBA quede cerrado por completo.

Los Warriors, amenazados por el fichaje soñado

De los mencionados, el equipo que peor se encuentra son los Golden State Warriors. La franquicia liderada por Stephen Curry, vive una de las temporadas más complicadas de los últimos años, con Klay Thompson totalmente fuera de ritmo y con Curry cargando el peso del equipo sobre sus espaldas. En este sentido, el traspaso más interesante sería el de Pascal Siakam. Sin embargo, el camerunés ha advertido a todo el mundo. Y es que será muy complicado que acepte firmar una renovación de su contrato, el cual solamente tiene vigencia hasta el final de esta temporada.

Malas noticias, pues, para los Warriors, que en caso de moverse por el ala pívot de los Raptors, saben que sería para unos pocos meses y sin ser una solución definitiva, pues pese a ser un All-Star, Siakam no es esa estrella capaz de cambiar una franquicia.

Siakam

Doncic, a por el regreso de un viejo amigo

Por parte de los Dallas Mavericks, el mercado está muy complicado. Los texanos no cuentan con grandes assets para traspasar e ir a por una estrella implicaría deshacerse un Kyrie Irving recién renovado. En este sentido, el regreso de Dorian Finney-Smith sería la opción más viable y efectiva para un equipo que necesita un 3&D como el comer, perfil que cumple perfectamente el escolta de Brooklyn Nets al que ya conoce muy bien, Luka Doncic

Una tercera estrella para LeBron

Los Lakers, por su parte, siguen buscando un tercer gran nombre para completar la plantilla. Y es que, con LeBron James y Anthony Davies, a los de oro y púrpura les falta una tercera pieza capaz de aportar muchos puntos y de abrir el campo. En este sentido, la mejor opción sería la del discutido Zach LaVine, un anotador compulsivo con problemas de lesiones, que llegaría a Los Ángeles para dar el empujón final a unos Lakers que necesitan pólvora para salir de su racha de 7 derrotas en sus últimos 9 partidos.

LaVine