¡Vaya morbo en la NBA! ¡Playoffs a la vista! ¡Giannis y Lebron, rivales!

Ojo a los enfrentamientos. Los Spurs, fuera y Stephen Curry y Klay Thompson se quedan sin disputarlos tras cinco años en Las Finales

¡Vaya morbo en la NBA! ¡Playoffs a la vista! ¡Giannis y Lebron, rivales!

Es uno de los escenarios más planteados por los analistas y los medios de comunicación: ¿cómo quedaría el cuadro de los Playoffs al cierre de la Regular Season? Es una forma de hacer balance de la temporada, de las dinámicas y los logros de las grandes estrellas, incluso de dilucidar quién ha sido el mejor jugador. Pues bien, desde la propia NBA se ha tomado la resolución, pendiente de confirmación oficial y a la espera de la evolución de la pandemia por coronavirus, de tratar de salvar la temporada 2019/20 con unos Playoff directos; es decir, tal cual se quedó la liga, así serían los emparejamientos.

Y estos no están carentes de morbo. Por ejemplo en el plano de las grandes ausencias destacarían por encima del resto la de los San Antonio Spurs después de 22 años consecutivos estando presentes en las rondas finales. Ganadores de cinco anillos en los últimos 20 años (1999, 2003, 2005, 2207 y 2014), en la actualidad, perdidos y sin rumbo, ocupan la decimosegunda posición en la tabla del Oeste, con un balance de 27-36 que les alejaría definitivamente. No sería la única baja en la lucha por el anillo.

San Antonio Tim Duncan

Damian Lillard, Carmelo Anthony o CJ McCollum y sus Portland Trail Blazers –último equipo de Pau Gasol- se quedaría a tres victorias de los Memphis Grizzlies, octavos, que serían la perita en dulce para Los Ángeles Lakers de Lebron James y Anthony Davis, ambos aspirantes al MVP de la temporada regular. La otra gran ausencia, ya sabida, sería la de los Splash Brothers –Stephen Curry y Klay Thompson- después de cinco presencias consecutivas en Las Finales, tres anillos mediante. La teórica final de conferencia, con permiso de Luka Doncic y sus Mavericks, sería para los dos equipos de Los Ángeles, en un choque de época entre Kawhi Leonard y The King.

En el otro lado del cuadro, el del jugador más valioso de la campaña (también de la pasada) Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks liderarían no solo la conferencia sino toda liga, habiendo sido el mejor equipo con un balance de 53 victorias y 12 derrotas (los Lakers tienen 49-14). El griego repetiría como líder de la competición y tendría un camino bastante despejado con Indiana, Miami Heat (un buen equipo) y Orlando Magic hasta la final de conferencia; mientras que por la zona baja del cuadro tendríamos auténticos partidazos con Brooklyn, Toronto, Boston y Philadelphia.

Parece que después del sufrimiento pasamos directamente a lo bueno.