Warriors abre al abismo a LeBron James: insólito revés a los Lakers

La derrota del equipo de Stephen Curry mete en un lío enorme al conjunto angelino

Warriors abre al abismo a LeBron James: insólito revés a los Lakers

Muchos aficionados del Crypto.com Arena (viejo Staples Center) quizá no prestaron la suficiente atención al partido que se jugaba en la pasada madrugada al norte de California, en el Chase Center, donde unos desdibujados Warriors, sin Stephen Curry, les metieron a ellos en un problema de campeonato. Hoy, esos seguidores de los Lakers ya sabrán dos cosas a estas alturas: que su equipo es un desastre, pero que este puede ser mayor ‘gracias’ a los de San Francisco.

Por ende, LeBron James no solo ve el peligro venir, sino que este ya se le viene encima (y sí es por un hecho crucial, más allá de las estadísticas personales del 6 angelino): la posibilidad de quedarse sin Play-in es una perspectiva factible, y en cierta forma Golden State Warriors lo ha propiciado. Los de Steve Kerr perdieron en su cancha ante San Antonio Spurs (28V 44D), undécimos clasificados en la Conferencia Oeste, por lo que parece que dejan la segunda plaza del Oeste a Memphis Grizzlies y ya ven en el horizonte el choque ante un duro rival en Playoff, Denver Nuggets.

Pero, como decimos, hay efectos secundarios mucho más al sur tras la lesión de Curry en general y sobre esta derrota en particular, ya que los de Gregg Popovich (Spurs) se ponen a dos partidos de Lakers (30V 41D) y, por tanto, con opciones de arrebatarles el último billete para entrar en Play-in (algo que también puede hacer con Pelicans, con el mismo balance que los de púrpura y oro) El problema para Lakers es que los de Nueva Orleans y los de Texas saben que su calendario es poco benevolente para tantas carencias: de 11 partidos hasta el final de la regular season, solo Thunder es asequible.

Es más, Pelicans y Lakers se juegan mucho entre ellos, en la misma semana, en su próximo doble enfrentamiento (lunes 28 de marzo y sábado 2 de abril) Con el calendario en la mano, los de Vogel deben hacer frente a Cleveland Cavaliers, Philadelphia 76ers, el citado primer partido ante el equipo de Willie Green, Dallas Mavericks, Utah Jazz, el siguiente partido ante Nueva Orleans, Denver Nuggets, Phoenix Suns, Golden State Warriors, Oklahoma City Thunder y otra vez los Nuggets. En cualquier caso, la mera posibilidad de que Lakers no alcance ni siquiera el Play-in es ya en sí un fracaso manifiesto de LeBron, más allá de sus estadísticas personales…

LeBron