Westbrook e Irving quiebran a Lakers y Nets: el cielo para Steph Curry

La NBA regresa con mucha emoción sobre la pista, pero también con polémica

Westbrook e Irving quiebran a Lakers y Nets: el cielo para Steph Curry

Es 20 de octubre y eso es sinónimo de felicidad para los aficionados al baloncesto. Una nueva temporada de la NBA ya ha echado a rodar y, tras los primeros partidos celebrados anoche, son muchas las conclusiones que se pueden extraer al respecto con LeBron James, Kyrie Irving, Stephen Curry, Kevin Durant, James Harden, Giannis Antetokounmpo y Russell Westbrook como máximos protagonistas.

Y es que los dos primeros duelos del curso han estado repletos de mucha tensión y cuentas pendientes, sobre todo en la Conferencia Oeste. Lakers y Warriors se batieron en un frenético partido que, tras su resolución, ha agravado ese clima de crispación que se vive en el Staples Center con un Russell Westbrook decepcionando a todos los niveles. El exjugador de los Wizards dejó atónitos a todos sus compañeros tras firmar unas estadísticas de lo más irrisorias en relación a los 35 minutos jugados (8 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y que desvalorizaron completamente las buenas prestaciones de LeBron James y Anthony Davis, que sumaron entre ambos 67 puntos.

Por supuesto, y sin que suponga una sorpresa a estas alturas, Stephen Curry volvió a salir victoria de otro duelo con 'The King' y brillando estelarmente, más aun incluso que el jugador de púrpura y oro: 21 puntos (7 triples), 10 rebotes y 10 asistencias.

El Este también echa fuego

Por otro lado, aunque la emoción estuvo presente en el Staples Center de Los Ángeles, unas horas antes lo estuvo en el encuentro inaugural de esta temporada en la NBA con unos Nets que visitaron el Fiserv Forum de Milwaukee Bucks (vigente campeón del Anillo) con la intención de despejar todas las dudas generadas en las últimas semanas a raíz de la polémica surgida con Kyrie Irving y su decisión de no vacunarse. Pero nada más lejos de la realidad.

El conjunto liderado por Durant y Harden dejó una muy mala imagen -perdiendo de 23 puntos- que ha aumentado exponencialmente todas las dudas originadas en los últimos tiempos y que pone en tela de juicio su candidatura al Anillo esta campaña. En otras palabras, que, si Irving no regresa al equipo, difícilmente los Nets podrán cumplir con las expectativas generadas…

Bucks