Westbrook es el señalado: LeBron ya sabe qué quieren los Lakers
El base norteamericano va a ser uno de los grandes protagonistas de los próximos días de mercado
En Los Angeles Lakers tienen un problema que están tratando de solucionar cuanto antes. Es cierto que todavía tienen tiempo, hasta casi finales del mes de septiembre para solventarlo, pero saben que las negociaciones pueden ir despacio y por eso quieren anticiparse todo lo que puedan. El problema tiene nombre y apellidos y es Russell Westbrook. El base, que ejerció su ‘option player’ y dejó a la franquicia teniendo que hacer frente a un mega contrato de unos 47 millones de dólares si sigue vistiendo de amarillo al inicio de la temporada que viene, se ha convertido en un verdadero estorbo financiero para la entidad.
Es por eso que desde Estados Unidos son varios los medios que afirman que en Los Angeles están dispuestos a hacer casi cualquier cosa por quitárselo de en medio y librarse así de tener que desembolsar esta gran cantidad de dinero, ya que después de la renovación de LeBron James, en los Lakers ya van servidos de gastos para el futuro más inmediato. Se habla, por lo tanto, de que Westbrook está en la rampa de salida e incluso algunas fuentes cercanas a la franquicia dan prácticamente por hecho que el jugador terminará saliendo antes de que comience el curso que viene, algo que en LA celebrarían a lo grande.
Los últimos rumores apuntan a que el norteamericano se podría marchar a los Utah Jazz a jugar el próximo curso de la NBA. Pero no se trataría de un traspaso al uso ya que también entrarían en juego las posiciones de draft que Los Angeles tiene en primera ronda para los años 2027 y 2029, por lo que se prevé una operación bastante complicada de darse y con demasiados factores en juego. Incluso se habla de que podría entrar en la ecuación un tercer equipo como son los Knicks para tratar de completar todas las piezas de un puzle que se antoja complicado.
Por lo tanto, y más por necesidades financieras que deportivas, en Los Angeles están trabajando a destajo para que Westbrook no siga jugando en los Lakers durante la temporada que viene, si bien es cierto que, de quedarse en el equipo, entrará en los planes del técnico Darvin Ham y le dará un papel importante junto a LeBron.