Westbrook se ríe de los Lakers: LeBron James o Steph Curry, al precipicio de la NBA

La Conferencia Oeste arde con los últimos resultados cosechados

Westbrook se ríe de los Lakers: LeBron James o Steph Curry, al precipicio de la NBA

Golden State Warriors y Los Angeles Lakers son dos de las plantillas que partían como favoritas a ganar el anillo a principios de curso, pero cuya campaña ni mucho menos ha ido ligada a los primeros puestos de la Conferencia Oeste. Ambos equipos están tildados como dos de las decepciones del presente curso y, aproximándose el final de la fase regular, LeBron James y Steph Curry están a punto de volver a caer al abismo.

En el lado angelino Russell Westbrook fue el jugador que recibió más críticas durante la primera mitad de la temporada por su ínfima aportación, pero poco han tardado LeBron y Anthony Davis, las dos estrellas del equipo, en darse cuenta de que el verdadero problema no era el actual jugador de los Clippers, sino el bloque en general. Sin ellos en pista, los Lakers muestran continuamente problemas en todos ámbitos del juego, especialmente defensivos, y esto ya comienza a acercar a la franquicia a la oficialización de un nuevo fracaso histórico como el que supondría quedarse fuera de los play-off.

LakersKO

Eso sí, las decepciones no solo se están viviendo en el sur de California ya que en el ala norte de dicho estado, en San Francisco, los Warriors también están firmando actuaciones muy poco gratificantes para sus intereses. El regreso de Steph Curry a escena se está haciendo notar en términos individuales ya que las marcas del base de Akron en las últimas semanas han sido descomunales, anotando anoche 50 puntos ante los Clippers, pero las derrotas siguen sucediéndose en la franquicia dirigida por Steve Kerr y, de igual modo que los Lakers, hay muchas dudas de que los Warriors puedan evitar el play-in.

Solamente restan 12 encuentros, en algunos casos 13, por disputarse antes de comiencen los play-off y ni muchos menos LeBron y Curry tienen garantizada su presencia en la fase decisiva.

Mientras en el Este la pelea mira a tres equipos, en la Conferencia Oeste hay siete franquicias que quieren apurar sus opciones de colarse entre los siete mejores, Lakers, Warriors, Mavs, Thunder, Pelicans, Jazz y Timberwolves. Todos ellos se mueven en una diferencia de tres victorias y, atendiendo a la irregularidad mostrada en California, que LeBron o Curry caigan abismo es una probabilidad cada vez más elevada: nos espera un mes frenético.

NBA