Westbrook y Beal ya han elegido a su 3º hombre: Big Three a la vista

Los Washington Wizards pretenden hacerse con él a cambio de elecciones en próximos drafts

Westbrook y Beal ya han elegido a su 3º hombre: Big Three a la vista

La NBA está llegando al momento clave de la temporada y, aunque no es momento para traspasos (la ventana de operaciones está cerrada hasta después de los play-off) si que es el tiempo en el que los equipos de la liga deben planificar e ir organizando sus plantillas de cara a la próxima temporada, en la que además se espera ya que los partidos puedan realizarse con público y ello traiga cierta normalidad a la competición.

En la franquicia de la capital del país norteamericano se ha llegado a la conclusión de que la mejor ayuda que podrían recibir los dos jugadores estrella de los Wizars, Russell Westbrook y Bradley Beal es la de un center que domine la zona pero que además tenga varios años por delante para luchar por el cotizado anillo. A Russell, con 32 años, no le quedan ya muchas oportunidades para luchar por ello y por eso la intención de Ernie Grundeld (Manager General) es tener un Big Three este mismo verano con visos a luchar por una final de Conferencia ya la próxima temporada.

Beal y Westbrook

Como señalábamos el elegido es Domantas Sabonis. El norteamericano es hijo de Arvydas Sabonis, que jugó en la NBA entre los años 1995 y 2003, todos ellos en los Portland Trail Blazers. Domantas es más bajo que Arvydas y también más delgado pero ha heredado y trabajado la coordinación que tenía su padre y de la que se valía para dominar en la zona, tanto en ataque como en defensa. Sus números van en claro ascenso hasta el punto de que en esta última temporada ya ha superado los 18 puntos de media por partido y los 12 rebotes también por encuentro.

Domantas y Arvydas

Desde que Domantas debutó en la NBA, en 2016, ha jugado play-off las tres primeras temporadas pero se quedó fuera ya el año pasado, el de la burbuja de Orlando. Este año se están jugando la octava plaza de la conferencia Este con los Hornets y con los propios Wizards, pero tan solo uno de ellos se meterá en las rondas finales. Sabonis es consciente de que en Indiana tardaría años en poder alcanzar una final de Conferencia por lo que no ve con malos ojos salir este mismo verano rumbo a Washington. Los Wizards ofrecerían a cambio algunas primeras rondas de los drafts que están por llegar, algo que no disgusta a Indiana, que sabe que deben reestructurar su proyecto si quieren estar de nuevo en la lucha por el anillo de la NBA.