Westbrook y Davis estallan por LeBron: al precipicio NBA por su culpa
The King abre una brecha en el Crypto.com Arena
Los Angeles Lakers no terminan de arrancar a pesar de las últimas victorias cosechadas, victorias que ni mucho menos han tenido a LeBron James como gran protagonista en el sentido positivo del término. ‘The King’ regresó el pasado viernes generando unas expectativas muy altas dado que tanto Anthony Davis como Russell Westbrook estaban recobrando sus mejores sensaciones, pero el '23' mucho menos está cumpliendo con lo esperado.
Sus prestaciones en los encuentros disputados tras su regreso han dejado mucho que desear, siendo los dos jugadores mencionados los encargados de liderar al equipo, y la dolorosa derrota sufrida anoche ante Indiana Pacers ha dejado aún más mermada la figura de LeBron dado que el jugador de Akron dejó libre al ejecutor del triple -Andrew Nembhard- que decantó el encuentro a favor de la franquicia dirigida por Rick Carlisle.
El clima de tensión por esas bajas prestaciones de LeBron ya venía siendo patente durante las primeras semanas de la competición y ahora, justo cuando Anthony Davis y Westbrook están registrando unos números muy gratificantes que vaticinaban un punto de inflexión en la temporada de los Lakers, James se ha convertido en la gran decepción del conjunto californiano.
La franquicia de púrpura y oro atraviesa un momento muy delicado que podría convertirse en crítico si la dinámica no mejora con la menor brevedad posible. Por poner en contexto la situación que viven los Lakers, el equipo se sitúa en duodécima posición de la Conferencia Oeste siendo una de las entidades que más dinero invierten en salarios para confeccionar su plantilla, siendo Westbrook, LeBron James y Davis los hombres que ostentan contratos ‘supermáximos’.
Eso sí, solo el pívot está rindiendo un nivel de estrella NBA y, aunque la aportación de Westbrook está siendo mucho más convincente que la campaña pasada, LeBron atraviesa una crisis manifiesta que está lastrando al equipo.
Aún restan muchos meses de temporada y los Lakers tienen tiempo más que de sobra para revertir la situación que atraviesa el equipo, pero, contra todo pronóstico, ya se puede señalar a LeBron James como la gran decepción de la temporada en el Crypto.com Arena.