¡Y sin los Gasol! El equipo de moda que bate todos los récords

El ex equipo de los hermanos Gasol alcanza su cifra histórica de triunfos y sueña con el anillo

¡Y sin los Gasol! El equipo de moda que bate todos los récords

Parecía que una de las épocas más doradas y felices de los Memphis Grizzlies se dibujó con las actuaciones de los hermanos Gasol en distintas temporadas, con dos jugadores que ofrecieron un rendimiento espectacular y que se convirtieron en diferenciales en la mejor competición del mundo. Pero la NBA es cambiante y ahora mismo este mismo equipo ha vuelto a encontrar una de sus mejores versiones en esta temporada.

Grizzlies

Los Memphis Grizzlies no renuncian a nada en esta campaña. Por qué no, quieren soñar en grande ya tienen prácticamente asegurada su presencia en los playoffs para luchar de tú a tú con el resto por el anillo y en esta recta final de la temporada regular siguen demostrando que tienen la máquina bien engrasada. La intención de los Grizzlies es seguir rodando al equipo y llegar a la pelea definitiva en un buen momento de forma y de compenetración por parte de todos los jugadores en la cancha.

Y es que esta pasada madrugada el ex equipo de los hermanos Gasol volvió a dar una nueva exhibición en el parqué en el encuentro que le enfrentó a los New Orleans Pelicans. El resultado fue escandaloso, ya que los de Memphis lograron superar los 140 puntos anotados para terminar con el 141-114 final, 27 puntos arriba para sumar un nuevo triunfo en la fase regular del campeonato.

Pero lo más sorprendente de las estadísticas es que los Grizzlies consiguieron anotar la escandalosa cifra de 55 puntos en un solo cuarto. Fue en el tercer parcial del choque, y la historia dice que desde el año 1955 en la NBA ningún equipo ha conseguido hacer algo similar. En estos 12 minutos del tercer cuarto, los de Taylor Jenkins firmaron un 77% en lanzamientos de campo y un acierto del 70% en los tiros de tres, un acierto mayúsculo que les permitió dar esta impresionante exhibición.

Pero es que los Grizzlies se encuentran en uno de sus mejores momentos de toda la historia de la franquicia y han alcanzado las 56 victorias esta temporada, o lo que es lo mismo, han conseguido igualar el récord de la campaña 2012/2013, un curso en el que alcanzaron las finales de Conferencia por única vez en su trayectoria.