Ya es mejor que LeBron James y le reta en Playoff, como Doncic a Kawhi
Las esperanzas de Los Angeles Lakers puestas en el domingo
Si hay algo que ahora mismo preocupa a LeBron James y Los Angeles Lakers por encima de su propio estado físico y el nivel grupal de la Fiebre Amarilla es el más que posible rival que les ha brotado desde la burbuja de Orlando para la primera ronda de Playoff. Normalmente el primer clasificado suele desprenderse del octavo con rotundidad, pero en el Oeste esa última plaza en esta temporada la ocupa un equipo en racha, con varias estrellas en sus filas y el mejor jugador de la NBA en lo que va de reanudación de competición en Florida: Damian Lillard.
La estrella de Portland Trail Blazers volvió a llevar a su equipo a la victoria esta pasada madrugada, esta vez ante Brooklyn Nets y por 134-133, aferrándose a la octava plaza con unos promedios descomunales: 42 puntos y 12 asistencias en 44 minutos disputados. Como escudero esta vez no estuvo Carmelo Anthony, que solo anotó 9 puntos, pero sí CJ McCollum, que hizo 27 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes.
Con Zach Collins, Nurkic, Whitesite y Henzonja a buen nivel y los tres All Star finos, los de Oregón puede ser una piedra durísima por nombres, calidad, potencial y estado de forma para unos Lakers que tienen que apretar y eliminar ciertas dudas sobre su juego y capacidad. Está claro que la doble baza de King James y Anthony Davis otorga el favoritismo a los angelinos en la serie, pero cuidado con Portland que viene de menos a más y tienen a la bomba Lillard en ebullición. Bueno, cuidado si Portland consigue vencer este domingo al noveno clasificado, Memphis Grizzlies, en el novedoso play-in. El ganador del domingo se verá las caras con los de púrpura y oro.
Por otro lado Thunder (cuarto) y Houston (quinto), y viceversa (aún pueden intercambiar posiciones, dependiendo de lo que hagan mañana ante Clippers y 76ers, respectivamente) se batirán el cobre en una primera ronda del Oeste que tiene otro gran duelo de altura en esa parte de Norteamérica: Los Angeles Clippers contra Dallas Mavericks (martes a las 3.00, hora española), o lo que es lo mismo: Kawhi Leonard vs Luka Doncic. Boston Celtics contra Philadelphia 76ers ponen la pimienta en el Este, también desde el martes (00.30, hora española).