La venganza por David Alaba: el fichaje del Bayern en el Real Madrid
Los germanos se toman la justicia por su mano
En el Bayern de Múnich tienen asumida la pérdida de David Alaba, uno de sus jugadores titulares, y que era uno de los ídolos de la afición. Lleva más de una década asentado en el once inicial, y hará las maletas aprovechando que su contrato acaba en junio. Pese a los intentos por convencerle para que renueve, no han sido capaces de conseguirlo, y hace unas semanas ya confirmó públicamente lo que todos sabían: jugará en otro club a partir del próximo curso.
Y, por lo que tenían entendido, su destino se encontraría en el Real Madrid. Su agente, Pini Zahavi, ya había pactado los términos y condiciones con Florentino Pérez, que le pagaba lo que pedía. Pero eso ya no es algo que preocupe en el actual campeón de la Champions League, que ya tiene firmado a su sustituto: Dayot Upamecano, que llegará desde el RB Leipzig. Y se quieren vengar del cuadro blanco llevándose a otra de sus estrellas, como es Lucas Vázquez.
En el Allianz Arena se la tienen guardada al cuadro blanco, no solo por sus enfrentamientos en la máxima competición continental, que casi siempre han caído del lado de los españoles, si no por el fichaje de Toni Kroos. También aprovecharon y se llevaron a una de sus grandes estrellas en su momento, mientras que ellos han sido incapaces de hacer lo mismo, firmando a algún crack que destaque en el Santiago Bernabéu. Solo lo hicieron con un Xabi Alonso que ya estaba cerca de la retirada.
Ese es el motivo por el que se han interesado en el gallego, además de muchos otros factores, claro está. Le contemplan como un gran refuerzo, que llegaría completamente gratis, y que elevaría mucho el nivel de la plantilla. No andan sobrados, precisamente, de cracks para esa zona, el lateral diestro, donde tienen pensado que juegue, a pesar de que su rol natural es como extremo. Pero en la zaga ha cumplido con creces cuando Zinedine Zidane le ha puesto, y puede ocupar ese puesto en la selección española.
Lucas, que parece decidido a no renovar con el Madrid, puede acabar en la Bundesliga.