Niko Kovac pone en su sitio a un ex del Barça: ¡Deja de hacer tonterías!

El ex entrenador del Bayern de Munich no tuvo reparos en cargar contra el brasileño. Messi no puede parar de reír.

Niko Kovac pone en su sitio a un ex del Barça: ¡Deja de hacer tonterías!

No es el mejor año del Bayern de Múnich. Ni de lejos. El equipo alemán está deambulando peligrosamente por la Bundesliga y está alejado del primer puesto que ocupa un sorprendente Borussia Mönchengladbach. El equipo saca 4 puntos al Bayern de Múnich que es cuarto con 18 puntos.

No entró bien, las cosas como son, Niko Kovac en el banquillo del Bayern. Desde el año pasado ya tuvo problemas para controlar el vestuario y su relación con los pesos pesados del club como Arjen Robben, Frank Ribery o Thomas Müller nunca fue la mejor. De hecho el año pasado Kovac ya estuvo a punto de ser cesado en parte por la mala relación con su vestuario.

No es un vestuario fácil, todo hay que decirlo. Incluso Carlo Ancelotti, habituado a tener una gran relación con sus jugadores, tuvo problemas con el vestuario bávaro. De hecho, fue cesado en parte porque los pesos pesados no respetaban al entrenador italiano.

Este año el Bayern ha vivido de los goles de un enorme Robert Lewandowski. El polaco está viviendo una segunda juventud y ya lleva 19 goles esta temporada. Sin embargo, ahora tendrá que parar pues va a ser intervenido por unas molestias en la ingle. Estará 10 días de baja, de momento.

El pasado fin de semana el Bayern de Múnich perdió por 5 goles a 1 contra el Eintracht de Frankfurt. La gota que colmó el vaso de la paciencia para Kovac. El domingo estuvo reunido con los jugadores 25 minutos echando en cara los errores cometidos durante el partido. Habló sobre como Boateng fue expulsado por su torpeza a la hora de defender, de como Gnabry pierde balones en zonas que no debería, de como Coutinho desaparece del juego colectivo y sobre todo cargó contra Thiago.

El español es el cerebro del equipo pero no estuvo bien en el partido. Kovac le dijo que dejará de hacer tonterías y magia con el balón porque estaba perdiendo muchas posesiones por hacer cosas que no debería hacer. El silencio era absoluto. Nadie replicaba a Kovac.

Por la tarde fue destituido. Ningún jugador, como es habitual, se ha desdepdido de él en redes sociales. Sienten que se han quitado un peso de encima. Ahora el Bayern busca entrenador, Mourinho y Allegri son los que mejor colocados están. Pero hasta que llegue la plantilla debe demostrar que el malo era Kovac, no ellos.

Entrenador nuevo victoria segura. Veremos esta noche si en la Champions contra el Olimpiacos se cumple esa verdad a medias.