A Florentino no le salen las cuentas y Vini quiere justicia: comprometidos 130+72M, hay un problemón
En medio de la euforia, el Madrid de la campaña que viene tendrá overbooking en ataque
El Real Madrid escribió una página más de su épica relación con la competición de clubs más importante del mundo, la Champions League. Lo hizo ante el Bayern de Múnich, al que remontó, colándose así los blancos en otra final, que jugarán ante el Borussia Dortmund. Pero en estas cosas, que son históricas, importan los detalles, de ahí que de cara a la campaña 24/25 no cuadren ya las cuentas a Florentino Pérez.
Meritocracia
Una de las cosas que más se valoran en un vestuario es el código del mérito: quien se lo gana en el campo, merece el respeto generalizado. Y el miércoles, sobre ese nuevo capítulo de oro en la historia merengue, hay un nombre claro que merece halagos, Joselu, el jugador más rentable del ataque y que se verá en un problema con la llegada a Madrid de Kylian Mbappé y Endrick, los dos fichajes más o menos comprometidos por el presidente.
En este sentido, Joselu es ya el héroe de las semifinales ante los alemanes con sus dos goles, pero no solo eso, es el mejor en ratio goleador del equipo, ya que ha marcado 16 tantos en 1910 minutos, una cifra muy superior a los 17 de Rodrygo Goes en 3414 minutos o incluso rivalizando con los 21 de Vinicius en 2814 minutos y los 22 de Bellingham en 3378 minutos. Es decir, Joselu se ha ganado seguir y salvo que el Madrid proyecte vender (o ceder) a Brahim Díaz o Arda Güler, Mbappé y Endrick generan un problema.
El francés del Paris Saint-Germain se llevará seguramente su prima de fichajes, estipulada en unos 130 millones de euros, mientras que el joven crack de Palmeiras cuenta con un precio ya cerrado de 72 millones; o lo que lo mismo, ambos deben ser determinantes en el equipo. Con Vini, Rodrygo y Bellingham con puesto asegurado, ¿ustedes ven hueco para tantos jugadores? Nosotros tampoco. El problema por tanto con Joselu es doble, ya que es el único futbolista de la delantera sobre el que el Madrid no tiene vinculación más allá de junio, siendo por tanto la salida más sencilla, pero sus números y sus dos goles al Bayern ‘lo complican’ todo…