A Lamine Yamal y Arda Güler les salen réplicas: 4 joyas más ponen patas arriba el entorno UEFA
Realidades vigentes, buscan la consagración
La irrupción de Lamine Yamal ha sido tan fulgurante, tanto en el Barça como en la Selección Española de Fútbol, que ha sido clave en la entidad catalana y La Roja durante el pasado curso y la Euro 2024, y tal condición se puede intensificar de ahora en adelante, donde de hecho a sus 17 años inicia el curso como la gran estrella culé. Como no puede ser de otra forma, se busca reflejo de tal explosión, donde nos fijamos en 4 joyas además del español y Arda Güler.
El Madrid, con dos
Si Lamine Yamal ha sido la cara joven positiva del Barça, junto a Pau Cubarsí, Vitor Roque ha sido la negativa. Perdido y sin hueco, cada vez más lejos de estar en sintonía con el club, el joven futbolista brasileño apunta a salir en este mercado. Y eso es justo una advertencia para las dos realidades, búsquedas consumadas, del Real Madrid ‘en respuesta’ a Yamal, como son Arda Güler y Endrick. Y los dos son mirados con lupa.
El futbolista turco está ante su temporada de consolidación tras una campaña 23/24 en la que ha dejado destellos de su enorme calidad pero en muy pocos minutos y aún menos protagonismo. La larguísima temporada blanca y la marcha de Toni Kroos han de darle más continuidad. Endrick, por su parte, lo tiene todo en contra: la mejor delantera del planeta le corta el paso y está ante su año de debut en el fútbol europeo, por lo que su adaptación se prevé lenta; sin embargo, sus virtudes y esos 72M obligan a ‘algo más’.
Cabezas de cartel en dos gigantes
Otros dos futbolistas jóvenes que están a un paso de confirmarse como líderes de dos gigantes europeos, tal como le ocurre al extremo del Barça, son Kobbie Mainoo (19) y Aleksandar Pavlović (20), ambos con serias opciones de ser los líderes de la creación de juego en un gigante Premier, como es el United y Bayern de Múnich. No les perderemos de vista. De la misma manera, hay muchas miradas puestas en João Neves, que ahora será, a sus 19 años, el jefe de la sala de máquinas del PSG.