A Neymar le da la risa con el nombre de Qatar y París: historia repetida, pesadilla del FC Barcelona
Desde Qatar se piensa en el jugador que menos dinero dejaría en las arcas del club culé

Cuando Ousmane Dembélé y el Barça unieron sus caminos lo hicieron en un verano, el de las palancas, en el que el Barcelona pretendía estabilidad deportiva con grandes fichajes que devolvieran éxitos a las vitrinas del Camp Nou por la vía rápida. Y en parte se consiguió, solo que ese acuerdo ha sido endeble desde el principio: el Mosquito acordó términos que ahora pueden destrozar al Barça y que recuerdan a Neymar Júnior y su salto a París.
Necesidad de dinero
Lo primero de todo, el Barça necesita hacer hueco en la plantilla y, por encima de eso, sacar dinero para equilibrar la masa salarial, este hecho tiene muchas lecturas y varias de ellas chocan con Xavi, que quiere la plantilla más competitiva posible esta temporada. Se habla de Ferran Torres, Ansu Fati e incluso de Raphinha como posibilidades de ventas importantes, a las que no se opone el míster, pero ahora Qatar, dueño del PSG, mira a uno de sus puntales.
Y lo hace desde el momento en que el emir de Qatar ya no disimula sus ansias de quitarse de encima a Kylian Mbappé. Ya hemos venido contando en Don Balón que es complicado que tal cosa suceda este verano, sin embargo tanto si ocurre en el actual mercado de fichajes, como en 2024, en París gusta Dembélé, y eso es un problema. Lo es porque aquel acuerdo del Barça del que hablabamos en las líneas iniciales sobre la renovación del internacional francés fijaron que un porcentaje altísimo de una posible venta de Dembélé antes de que, si quiere, se vaya gratis en 2024, se iría a las arcas del futbolista y no del club azulgrana.
De modo que, si Dembélé es el capricho de Qatar por Mbappé, el disgusto del Barça debería ser evidente. El francés ha dicho que quiere seguir de blaugrana, pero no a cualquier precio y eso coloca al Barça en la tesitura de poder verlo ir gratis el próximo verano o sacar algo de un hipotético traspaso en esta campaña si Mbappé encuentra la forma de marcharse de París durante esta época estival. Sea como fuere, Neymar ve paralelismos evidentes en esta historia con la suya y el Barça, lo cual para el FC Barcelona no tiene ni pizca de gracia. Si lo de Neymar fue una ruina deportiva, lo de Dembélé además puede ser económica.