Abandonó a Vinicius para ser el escudero de Mbappé: tras su fracaso, Xabi Alonso pide su fichaje
El español podría ser el refuerzo de última hora para acabar con el Bayern de Múnich
En el pasado mercado de verano, uno de los grandes nombres propios fue el de Marco Asensio. El atacante español decidió abandonar el Real Madrid con la intención de demostrar que era un jugador merecedor de ser titular en un equipo grande en Europa. Sin embargo, pese a que el PSG de Luis Enrique apostó por él. La realidad ha sido que, lejos de ser una estrella en Francia, ha pasado más que desapercibido en el Parque de los Príncipes, hecho que ha provocado que llegue a estar en la rampa de salida y que, según Sky Sports, haya entrado en la lista de deseos de Xabi Alonso.
Refuerzo sorpresa para acabar de tumbar al Bayern de Múnich
Xabi Alonso es plenamente consciente de que necesita lo mejor de su Bayer Leverkusen si quiere acabar de una vez por todas, con el reinado de hierro del Bayern de Múnich en Alemania, el cual no dará fácil su brazo a torcer en una Bundesliga que apunta a estar disputada hasta la última jornada.
Ante esta situación, si los de la Aspirina quieren seguir en la batalla deberán mantener el alto ritmo que mostraron en la primera vuelta. Es por ello que, tras el ya anunciado fichaje de Borja Iglesias, Xabi Alonso habría solicitado el fichaje de un Marco Asensio que, pese a no comenzado su andadura en el PSG de forma brillante, tendría bastante complicada su salida.
Y es que, tras su gran partido ante el Brest, Asensio demostró que si recupera su confianza, es un jugador muy interesante para el PSG y cualquier gran equipo del mundo. Sin embargo, es esa falta de regularidad lo que acabó mandando al mallorquín al banquillo del Real Madrid donde era suplente de Vinicius y Rodrygo, los cuales cambió, por irse a París a jugar al lado de Mbappé.
Así pues, pese a que no está siendo una gran temporada para Marco Asensio, la realidad es que su fichaje por el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso parece más un sueño inalcanzable del técnico español, que una realidad, pues, estando vivo en todas las competiciones, parece muy improbable que Luis Enrique acepte la salida de un jugador importante como Asensio.