Abramóvich amenaza Madrid y Florentino llama a Koeman: acuerdo urgente
El presidente blanco ultima sus opciones para atar el fichaje de Alaba
Aunque hace solamente unos días atrás el Chelsea parecía desistir del fichaje de David Alaba, el medio deportivo 90min ha afirmado sin tapujos que Román Abramóvich está tratando de tejer la fórmula para jugársela a su amigo Florentino Pérez, quien está como loco por sellar su compromiso cuanto antes. El presidente blanco lleva varios meses intentando cerrar un acuerdo con el jugador, pero parece ser que hasta verano no conoceremos el desenlace de este culebrón.
Eso sí, Florentino Pérez sabe que la clave para encarrilar el fichaje del jugador austriaco puede ser Ronald Koeman, ya que el Chelsea también ha preguntado por Clément Lenglet y, si el holandés no pone reparos a su salida, el conjunto londinense cumplirá con su objetivo y se olvidará del deseo blanco.
No obstante, Koeman está sembrando un mar de dudas respecto a esto, ya que el central francés del FC Barcelona está sumido en una marcada irregularidad que está despistando mucho tanto a su entrenador como a los colosos que le han mirado de cerca en la última ventana de fichajes. El exfutbolista del Sevilla apenas está siendo importante en los partidos vitales que está jugando el Barça esta temporada, algo que podría alcanzar su cénit en el próximo duelo ante el PSG, donde de verdad se verá si Koeman cuenta con él o no. Por si la balanza de decanta negativamente para el defensa, en el Chelsea tiene una opción de mercado más que viable para ponerse a las órdenes de Thomas Tuchel a partir del mes de junio, eso sí, previo pago de 40 millones de euros, la cantidad exigida por el cuadro blaugrana para dejarle marchar.
Si finalmente se certifica este movimiento, Florentino Pérez tendría un camino de rosas para atar a la que está siendo una de sus mayores obsesiones en Chamartín en los últimos años junto a Kylian Mbappé. Tanto el delantero del PSG como David Alaba se han dejado querer en múltiples ocasiones por el Real Madrid, pero los meses avanzan y cada vez son más las dudas que se han generado en la cabeza de Florentino, que ahora parece que sí que tiene una clave para despejar el camino y certificar la llegada del defensa del Bayern de Múnich: aliado sorpresa en Can Barça.