Acuerdo brutal de Al Khelaifi y Florentino, Sancho y Mbappé preparados
El Paris Saint-Germain y el Real Madrid unen sus futuros
Se ha comentado mucho la buena relación que poseen el presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al Khelaifi, y el del Real Madrid, Florentino Pérez, y es precisamente este trato cordial el que puede facilitar algún día el fichaje de Kylian Mbappé por el club merengue. Para ello se preparan las arcas y el mandatario blanco en junio de 2021, cuando el órdago lanzado ya por el jugador tome forma y fecha. El Madrid no quiere enturbiar esta relación de tal modo que ha tendido un trato entre las dos partes que satisface a sendas entidades.
Y es que los blancos habrían presumiblemente acordado renunciar a la puja por Jadon Sancho en dicha fecha del próximo mercado estival en favor de certificar, siempre y cuando la decisión de salir de París de la estrella de Les Bleus siga siendo firme, que el PSG, siempre por una cifra a negociar, facilite que Mbappé se vista de blanco y juegue en LaLiga. Todo presumiblemente en marcha y de palabra, pero el trato como tal estaría sellado.
Visto desde el punto de vista del jeque, la huida de Mbappé sería un daño menor si se hacen con el genial extremo inglés, ya que más allá de tratar de bloquear la salida del 7 del Parque de los Príncipes, si ese es el deseo expreso del futbolista (que además culmina contrato en 2022), prefieren ganar en salud. La incorporación de Sancho sería futbolista por futbolista, que en el caso del inglés en talento y proyección va a la par con Mbappé y que por competir y compartir lo hacen hasta en el dorsal, el siete. Unido a ello, el montante puesto por el Madrid sobre la mesa de negociación parisina le permitiría al PSG hacerse con el internacional inglés y guardar una todavía enorme suma de dinero para otras incorporaciones.
Otro de los puntos fuertes de este trato no escrito ni oficial es que ambos clubs renunciarían a realizar acciones contrarias a la voluntad del club amigo, lo cual incluye a viejas pretensiones de los blancos en la capital de Francia, como es el caso de Neymar Júnior, o de los franceses, con Vinícius Júnior en el punto de mira. De esta forma y por primera vez, el PSG aceptaría -solo por una cifra superior a los 200 millones de euros y con la decisión en firme de Mbappé- la salida de su delantero siempre y cuando ellos se hagan con Sancho. Nadie pierde en este trato, todos ganan, hasta el jugador.