Acuerdo cerrado Eriksen-Inter: volverá a jugar en un grande de Europa
En Italia se despiden de un futbolista que apenas tuvo tiempo de mostrar todo su potencial
Como ya comentamos en Don Balón hace unas semanas, la situación de Christian Eriksen era distinta a la de un deportista convencional desde que el pasado verano el centrocampista sufriese un infarto durante la celebración de la Eurocopa. El danés, que tenía contrato en vigor con el Inter, continuo entrenándose pero apartado del día a día de su equipo puesto que no podía competir en Serie A en ese estado.
Y es que, tras aquel fatídico momento, el danés tuvo que ser operado y se le implantó un desfibrilador cardiovascular con el que evitar futuras arritmias de su corazón. Esto es precisamente lo que impide que Eriksen juegue en la Serie A, ya que su reglamento prohíbe expresamente que un jugador en tal situación dispute partido alguno en la competición nacional.
Es por ello que el futbolista y el club han llegado a un acuerdo para rescindir su contrato a final de este mismo año. De ahí que a partir del próximo mes de enero Eriksen esté listo para irse a alguna liga donde si se le permita vestirse de corto. Entre sus favoritas estaban Dinamarca, su país natal, y Holanda, donde jugó antes de fichar en 2013 por el Tottenham Hotspur. Aquella experiencia fue en el Ajax de Amsterdam, equipo interesado en repescarlo de nuevo (como ya contamos en Don Balón el pasado mes de noviembre) y disfrutar de sus últimos años de carrera.
Si finalmente el Ajax y Eriksen llegan a un acuerdo, este se iría a uno de los equipos que, no siendo favorito para ganar la Champions League, está entre los equipos que mejor juego practican con diferencia. El conjunto holandés ha deslumbrado en la primera fase de la Champions y esto no ha pasado desapercibido en el continente europeo. Además el Ajax ha quedado emparejado con el Benfica en los octavos de final, por lo que es bastante probable que los de Erik ten Hag se planten junto a otros 7 equipos entre los 8 más fuertes de Europa allá por el próximo mes de marzo y abril.
Además en el Ajax juega ya el defensa Daley Blind, al que se le implantó un marcapasos en 2019 por unos problemas similares a los de Christian.
El Inter de Milán se mostró abierto en todo momento a negociar su salida rescindiendo el contrato puesto que es la única solución viable para que Eriksen pudiese seguir jugando al fútbol de manera profesional y en la élite. En las próximas horas o días lo harán público el jugador y su equipo y a partir de ahí será el jugador quien deberá llegar a un acuerdo con el Ajax para incorporarse lo antes posible.