Al-Khelaïfi acusado de jugar sucio, Neymar deja secuelas al PSG y la Champions League pide justícia
El conjunto parisino ha sido acusado de no respetar el ‘fair play’ financiero
La economía del PSG siempre ha sido como mínimo un negocio dudoso. La compra del club por parte de Qatar siempre ha mantenido al conjunto parisino en una especia de ‘limbo’ legal en cuanto a su gestión financiera. En este sentido según informa As, el Borussia Dortmund, rival en Champions League, ya ha expresado su disgusto con dicha situación, con la venta de Neymar como principal punto de partida y de conflicto.
Neymar, usado para evadir el ‘fair play’
Si bien es cierto que ningún organismo debería poder meterse en el traspaso de ningún futbolista, la entrada del dinero de Arabia Saudí ha generado cierto grado de preocupación, pues los desorbitados precios que están dispuestos a pagar desde Oriente Medio, cambian por completo las reglas del juego, especialmente en la economía, donde se pueden usar dichas cifras para maquillar otras pérdidas y librarse del fair play financiero.
El alegato del Borussia Dortmund iba en esa misma línea, pues según aseguró el director financiero del conjunto germano ese dinero había distorsionado por completo el mercado permitiendo que clubes como el PSG, que no respetan las normas financieras, puedan pasar por alto las restricciones fichando más y más jugadores de sus rivales de la Champions League.
Saltan chispas por su choque en Champions League
Las palabras del directivo del Dortmund podrían no llegar por casualidad. Y es que, alemanes y franceses se verán las caras en el que será el grupo de la muerte de esta edición de la Liga de Campeones donde también deberán enfrentarse a AC Milán y a Newcastle.
En este sentido, las palabras emitidas por parte del Borussia Dortmund, desatarán un duelo fratricida contra el PSG, en un choque que hará saltar chispas y que supondrá la primera gran prueba de fuego para Luis Enrique, que deberá luchar por mantener el honor del PSG tras ser acusado de hacer juego sucio en su gestión financiera del club.
Así pues, en Alemania ya comienzan a olerse que las cosas en París no se están haciendo tan bien como deberían, al menos siguiendo las normas, algo que según el Borussia Dortmund no están haciendo.