Alerta Darwin Núñez, Osimhen lo libera: media UEFA lo quiere y Araujo le convence ¿Cómo João Félix?
El Barça, uno de los clubs que se ha puesto en el camino del jugador uruguayo, solo es uno de los posibles candidatos
Lo que parecía imposible o al menos poco probable ahora se torna en una posibilidad real para el FC Barcelona, que ha mostrado interés en Darwin Núñez, jugador del Liverpool al que se le presupone continuidad en Anfield y un precio estratosférico, pero cuyo futuro puede cambiar de un volantazo; algo así como otro caso João Félix: venta millonaria del Benfica y fiasco rotundo.
Más gol, más presencia
Dejando a un lado la continuidad de Mo Salah una vez acabe la temporada, el Liverpool ha fracasado en el momento importante de la temporada, fallando cuando no debía y en varios frentes, el europeo, donde cayó estrepitosa y sorpresivamente ante la Atalanta, en la Europa League, y también en la Premier, perdiendo la estela de City y Arsenal. Por eso se buscan culpables y Núñez está de los primeros de lista.
Su rendimiento no va a acorde a la inversión realizada de cerca de 100 millones de euros y el Liverpool quiere directamente cambiar a su nueve. De hecho, los reds ganan fuerza con Victor Osimhen y eso poco menos que sitúa al uruguayo en el corredor de salida.
El Barça, entre otros
Está claro que, si el Liverpool pretende vender a Núñez por una cantidad similar a la invertida, no solo lo tendrá difícil, sino que el Barça no será una opción, pero hay indicios de que los de la ciudad de los Beatles bajarán mucho sus pretensiones con el ánimo de quitarse ese gasto en salario de encima, y eso unido a Ronald Araújo y ciertas estratagemas, quizá sí sea compatible con el Barcelona.
De entrada, el Barça puede meter jugadores en la operación, donde se ha hablado de que el joven Vitor Roque podría ser moneda de cambio, pero además el jugador está como loco por la vía culé, y eso cuenta.
Como es evidente, el Barça no está solo en esta carrera, si es que se produce y hay equipos del entorno UEFA Champions League que también tocan a la puerta red. Se dice que, desde el PSG al Arsenal, pasando por el Nápoles, el Atlético o el mismo Dortmund, hay varios clubs que preguntarían gustosamente por Núñez.