Alerta máxima: noviembre negro para el Wanda, el Camp Nou y San Siro

La Champions League deja contra las cuerdas a varios históricos

Alerta máxima: noviembre negro para el Wanda, el Camp Nou y San Siro

La máxima de que en Champions League no hay rival pequeño y de que cualquier equipo puede poner las cosas complicadas es una verdad como un templo, quizá con la excepción de un Bayern de Múnich acostumbrado a triturar rivales. Y si no que se lo digan a Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, Inter de Milan, Barcelona y Manchester United, todos ellos en alerta máxima ante un noviembre que puede presentarse muy negro.

Lo cierto es que el Dortmund y el United, en cierta forma, lo tienen mucho más de cara que el resto de históricos nombrados -además de otros tantos en peligro como el Oporto, el Milan o incluso el Sevilla- para pasar a los octavos de final, pero en este asunto hay dos claves: aún no lo tienen cerrado y, de hacerlo, el segundo puesto esconde un cruce atroz en la siguiente fase de calificación de la Liga de Campeones.

Ahora bien, centrándonos en los históricos que más complicaciones poseen, hay que hablar del Inter de Milan y el FC Barcelona, ambos ya sin margen de error en el partido de la primera semana de noviembre. Los dos juegan fuera, uno en Moldavia y otro en Kiev, y ambos están teniendo muchos problemas para ganar partidos esta temporada, pero la diferencia es que para los dos una caída en estos partidos, lo que incluye el empate, les deja prácticamente fuera.

Inzaghi

El Inter se la juega ante el Sheriff, que le saca, como el Madrid, dos puntos; mientras que el Barça tiene dos puntos más que Dinamo, pero uno menos que el Benfica, siguiente rival y termina la fase de grupos en el Allianz Arena… Por su parte el United es líder con 6 puntos, pero Villarreal y Atalanta les recibirán en casa y ambos poseen 4 puntos. El Dortmund, por su parte, vio como el Sporting de Portugal se le acercaba en la tabla tras caer en Ámsterdam (4-0) ante un Ajax que visita el Signal Iduna Park en la próxima jornada, pudiendo quedarse el equipo de Haaland pendiente del duelo contra los portugueses para pasar. Milan, Oporto, Sevilla y Atleti también tienen problemas. Unido al hecho de que pueden quedarse fuera todos estos equipos, asoma el peligro de unos octavos ante un Bayern, un City, un PSG o un Liverpool o Real Madrid. Noviembre negro para muchas plazas ilustres.

Simeone