Algo no les cuadra a Guardiola y Arteta de Ancelotti y Luis Enrique, y Xabi Alonso pone la puntilla

Cuatro de los mejores entrenadores del mundo, vivos en Champions, tienen realidades contrapuestas

Algo no les cuadra a Guardiola y Arteta de Ancelotti y Luis Enrique, y Xabi Alonso pone la puntilla

El día a día de Manchester City y el Arsenal es bien diferente del que viven, por ejemplo, el Real Madrid o el Paris Saint-Germain, en cierta forma puede percibirse como un aliciente que intensifica el nivel de los jugadores a las órdenes de Pep Guardiola y Mikel Arteta, pero bien puede hacerse la lectura contraria y que esta tenga una incidencia crucial en la Champions League.

Solo una de cinco está en un palmo

Esté esperanzado o no Xavi Hernández con salvar la distancia que los separa del Real Madrid, lo cierto es que el equipo de Carlo Ancelotti saca al Barça a falta de 9 jornadas 8 puntos, una distancia significativa teniendo en cuenta que ambos están vivos en la Liga de Campeones. Y esa situación está todavía más agravada en Francia, Alemania e Italia, donde Paris Saint-Germain, Bayer Leverkusen y e Inter de Milan tienen medio título en el bolsillo.

Es más, la distancia entre el equipo de la aspirina que dirige Xabi Alonso y el segundo clasificado en la Bundesliga, el Bayern de Múnich, es de 10 puntos. Esta diferencia es todavía mayor en la Ligue 1, donde el PSG aventaja al Stade Bretois 12 puntos. En Italia la ventaja de los nerrazzurros es más sangrante, ya que el AC Milan, segundo en el Calcio, está a 14 puntos de distancia de los de Simone Inzaghi.

En cambio, en Inglaterra los dos equipos británicos superviviente en la UCL deberán diversificar esfuerzos en la competición continental y la liga, y lo mismo tendrá que hacer el tercer implicado, un Liverpool que no está en la Champions pero quiere luchar por llevarse la Europa League. A estas alturas del curso, con Madrid y PSG pudiendo permitirse un desliz liguero, Klopp y Arteta empatan a 64 puntos en lo alto de la Premier, con Guardiola a un punto, 63; que eso vaya anotarse en la Liga de Campeones ya es otra historia.