Alianza exprés de Simeone y Jürgen Klopp: Argentina gana, el Barça KO

Movimiento doble que deja fuera de la ecuación al cuadro azulgrana

Alianza exprés de Simeone y Jürgen Klopp: Argentina gana, el Barça KO

Cabe decir que la liga española, al menos en el actual mercado de fichajes veraniego, empieza como terminó su competición en la pasada edición, con el Atlético de Madrid saliéndose con la suya. El cuadro colchonero no solo ha ilusionado a toda Argentina haciendo oficial el fichaje de Rodrigo de Paul, ex estrella de la Serie A y reciente campeón de la Copa América con la Albiceleste, sino que en una maniobra exprés acelera para dejar plantado al Barça y llevarse una millonada con Jürgen Klopp como cómplice.

De Paul

Y es que el Cholo Simeone tenía claras dos cosas en este arranque de ventana de transferencias: por un lado, deseaba hacerse con el futbolista del Udinese de forma fulminante, rápida; por otro, una vez conseguido tal éxito, necesitaba colocar a Saúl Ñíguez en un grande, a ser posible de la Premier League, para salir ganado en lo económico y en lo estructural en la doble operación.

Pues bien, sobre el éxito en lo deportivo solo el tiempo dirá si De Paul puede aportar todo aquello que va a dejar de ingresar el Atleti sobre el césped con la salida de Saúl, pero el éxito económico es indudable, ya que el Liverpool ha seleccionado al español como el sustituto perfecto para Georginio Wijnaldum. ¿Y por qué decimos que el Barça es el que sale perdiendo? Sencillamente porque el club culé deseó al holandés y lo perdió, a manos del PSG, y ahora también hace lo propio con el jugador rojiblanco, que está cerca de firmar por el Liverpool.

En este sentido, tanto Simeone como Klopp habrían llegado a un acuerdo por el cual Ñíguez se convertirá en jugador red por una cifra cercana a la pagada por el Atleti al cuadro italiano por De Paul, es decir que los colchoneros mantendrían al menos un balance económico neutro, mientras que los ingleses se reforzarán con un jugador de contención y mucho trabajo en la medular: y no solo eso, también dejan con la miel en los labios a los blaugranas, que veían en Ñíguez a ese pivote que podía administrar los minutos de Busquets. Es cierto que el Barça sondea otras opciones para es perfil, como Renato Sanches, pero la de Saúl era una prioritaria y ya está a un paso de escaparse. 

Saúl